Las carrozas de la cabalgata se actualizan

Como cada año, a finales del mes de octubre se ha hecho la proclamación de SS. MM para la cabalgata de Reyes Magos de 2017. Ya son 42 años en los que la Asociación Amigos de los Reyes Magos prepara con la llegada del invierno, el día más mágico de la Navidad en Mairena. Un día en el que llevan la ilusión a cada rincón de nuestro pueblo.

Así, la Asociación se reunió el pasado domingo 23 de octubre para celebrar la Asamblea General Ordinaria en donde se presentó a los nuevos Reyes, Reina y Estrella, se dio a conocer al Cartero Real, a la pregonera y a la autora del cartel anunciador.

Este año el Cartero Real será Amparo García Ortega, quien además de ser miembro de la Asociación de Reyes Magos, también lo es del grupo de ‘Amigos de Eurovisión’ que hace unos días entregaba el dinero recaudado en sus últimas actuaciones a las asociaciones beneficiarias.

Amparo paseará por las calles de Mairena como Cartera Real el sábado 17 de diciembre a partir de las 11.30h. La comitiva saldrá desde Alconchel y a las 12h hará un parada, al igual que el año pasado, en el Ayuntamiento para recibir la Llave de Mairena de manos del Alcalde y proceder a la recogida de cartas de los más pequeños. Este año, la Cartera estrenará una nueva carroza que se adapte mejor a las necesidades y a la cantidad de pajes.

La Estrella de la Ilusión es Rocío Labandón Sánchez, una joven estudiante, mientras que la Reina es Julia Caro Gómez, empresaria artesana en el sector de los complementos. Al igual que la Cartera, las carrozas de la Estrella y la Reina serán renovadas con materiales más actuales y más vistosos.reyes-magos

Los Reyes Magos de este año no se han hecho de rogar como el año pasado. El empresario agrícola y ganadero Miguel Ángel Marín Carretero será Melchor. José Manuel Gutiérrez Peña, más conocido por Chema, es empresario en el mundo de la hostelería, ocupará el lugar de Gaspar. Finalmente, el lugar de Baltasar lo ocupa José Antonio Benítez Gómez, que al igual que sus compañeros es empresario agrícola y de hostelería.

La coronación de SS. MM. los Reyes Magos será el sábado 10 de diciembre en la XXVI Cena Anual  que se celebra en el restaurante El Cine. Durante esta cena tendrá lugar además, el pregón y la presentación del cartel anunciador.

La encargada de dar el pregón será Gracia María Fernández Gómez, quien va a ser presentada por su hija Gema Gavira Fernández.

La autora del cartel es la fotógrafa Mary Guillén, quien tiene ya bastante experiencia en la realización de carteles para nuestra localidad. Sin embargo, se presenta por primera vez al reto de representar el día de Reyes con una imagen. La fotógrafa mairenera confiesa que lo primero que sintió fue mucha responsabilidad ya que el tema a representar es fácil y difícil a la vez. A falta de un mes de ver el cartel en la cena de coronación, no ha querido adelantar nada sobre el diseño en el que está trabajando. Pero estamos seguros que conseguirá plasmar la magia de este día tan importante para los más pequeños de la casa, como ya hizo el año pasado José Manuel Peña Jiménez.

Además, este año José Manuel Peña también aportará su pincelada en la Asociación, ya que realizará un nuevo logo.

La Cabalgata de Reyes Magos de 2017 será como siempre el día 5 de enero. Aunque días antes, el 2 de enero, SS.MM los Reyes Magos, acompañados de la Estrella de la Ilusión y la Reina, visitarán la Residencia de Ancianos Alconchel, en donde además, pasarán la tare con los niños de la Asociación AMEE y el proyecto Sonrisas de Cáritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *