Inversión de 1 millón de euros en obras en Mairena

Desde hace varios meses, en Mairena se están llevando a cabo varias obras en distintos puntos de la localidad. Estas obras se encuentran dentro del programa Plan Supera IV, que en Mairena se ha dividido su desarrollo en distintas líneas de actuación como son obras en coordinación con Emasesa, parques y áreas de juegos infantiles, línea educativa y línea deportiva.

Las obras en coordinación con Emasesa pretenden un acondicionamiento y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento en varias calles. Actualmente, hay dos obras de este tipo. En julio comenzó la primera fase de las obras en la calle Madre Teresa de Calcuta y Almanzor. Esta primera fase consistía en arreglar el saneamiento perteneciente a las zonas más cercanas a la guardería.

En principio, a la hora de la ejecución no habría diferencia entre las fases uno y dos. Sin embargo, ese objetivo no se ha visto cumplido por diferentes razones, lo que ha provocado la molestia a los vecinos al estar la calle sin asfaltar.

El delegado de Urbanismo, José Navarro, explica que el primer motivo de retraso es que el Ayuntamiento quería tener cambiadas las redes antes de que llegara la época escolar, ya que durante el cambio se producen una serie de molestias como cortes de suministro y turbiedades en el agua que podrían provocar problemas de salubridad y de seguridad en los niños. Por tanto, las obras se hicieron lo más rápido posible.

Sin embargo, el segundo motivo por el que se ha visto retrasada el comienzo de la segunda fase, ha sido el retraso en la aprobación del proyecto por parte de la Diputación. “Hemos sido de los últimos en que aprobara la diputación. Hemos sido el pueblo donde más tarde han aprobado el proyecto, nos ha retrasado unas 3 semanas pero van a retomarse pronto”. Esta obra supone una inversión total de aproximadamente 370.000 euros.  Durante este punto muerto en la obra, el Ayuntamiento ha estado regando el suelo para evitar molestias a los vecinos con el albero que sustituye el asfalto de las calles.

En el mes de septiembre comenzaron las obras de saneamiento de las calles Caldecabra y un tramo en las calles Gandul y Trianilla. Además, este 18 de octubre comenzaron las obras en las calles Miguel Hernández y Velarde, que tendrán una inversión de más de 228.000 euros.

ARREGLO DE PARQUES

Por otro lado, el Ayuntamiento también pretende actuar en los parques y áreas de juegos infantiles de nuestra localidad a través de obras de adecuación y mejoras.

Hace unos meses, la Gerencia Municipal de Urbanismo encargó un informe a una empresa certificadora para conocer el estado actual de los parques y hacer un proyecto para dejar los parques en perfecto estado antes que invertir en nuevos. Para este proyecto hay una partida presupuestaria de 30.000 euros y dará comienzo muy pronto.

REFORMA EN EL MANUEL ROMERO ARREGUI

Dentro también del Plan Supera IV, en la línea educativa, se pretende reformar de forma integran el Colegio Público Manuel Romero Arregui. Este verano ya se han realizado reformas de adecuación en el patio del colegio. Pero esta obra abarca mucho más debido a las necesidades en las infraestructuras y la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía. Se dará comienzo en el mes de julio de 2017 y terminará en septiembre del mismo año, siempre en época estival para no entorpecer la labor educativa. Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 97.000 euros.

LÍNEA DEPORTIVA

Con respecto a la línea deportiva del Plan Supera, se procederá a un tratamiento de las cubiertas para eliminar las goteras de los pabellones Miguel Ángel Gómez Campuzano y Antonio García.

Reforma de los baños de Miguel Ángel Gómez Campuzano, la inclusión de una nueva caldera y sustitución de la manta de césped artificial de la zona deportiva del barrio de Las Palmeritas, que se encuentra al lado del campo del CD. Mairena.

Estas obras dentro de la línea deportiva van en la línea de las ya ejecutadas este año como son la instalación de la ventilación en el pabellón Antonio García y la instalación de la cortina separadora para usos múltiples en este mismo pabellón.

En total, todas las obras dentro del Plan Supera IV van a suponer una inversión de más de 1 millón de euros en Mairena en este 2016, que quedarán finalizadas en el primer trimestre de 2017. Esta inversión es posible debido a la unión del Plan Supera, junto con la inversión de Emasesa en las obras que coordina y la invasión del Ayuntamiento en el resto de proyectos.

Un comentario sobre “Inversión de 1 millón de euros en obras en Mairena

  • No se cuando porque la calles están precarias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *