Inicio de la ampliación del Polígono Gandul

Hoy martes 14 de junio tendrá lugar una sesión de Pleno Ordinario, en el que entre las órdenes del día se encuentran la denominación de calles y la recepción de la primera fase de las obras de urbanización del Plan Parcial Sector 14 “Ampliación del Polígono Industrial Gandul”.

poligonogandul2El Polígono Industrial Gandul empezó a construirse en 2008 y según comentaba el Alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez durante la visita de Juan Ignacio Zoido, ha pasado por varias vicisitudes, ya que las empresas encargadas de las obras, tanto Sanrocon como Sebastián Domínguez e Hijos, se encuentran en procedimientos concursales.

Las obras de finalización del Polígono Gandul se han realizado con la empresa Martín Casillas, adjudicataria de otras obras como el acondicionamiento y la repavimentación de algunas calles de la Huerta Pablo.

Para el Ayuntamiento, la finalización del Polígono forma parte de la lucha contra el desempleo, ya que es un activador de la economía.

La idea es que los 152.623 m2 de parcelas de uso industrial, se dividan en dos tipos de parcela. La primera con 350 m2 destinada a empresas de menor tamaño y la segunda con 1000 m2 para grandes empresas. Las principales promotoras son el Balcón de Gandul y el propio Ayuntamiento.

La ampliación del polígono conservará los nombres de las vías principales, como Ronda Sur, Camino del Chorrillo, Calle Camino de Gandúl y Calle Pintores. Las vías secundarias se nombrarán como Calle Innovación, Tecnología, Ciencia o Ingeniería. Nombres que aventuran un futuro centrado en empresas de base tecnológica.

impulsame1El objetivo no es otro que la creación de empleo y de empresas en Mairena. Junto con la segunda convocatoria de la Aceleradora de Empresas Impúlsame, la ampliación del polígono es un incentivo para que las empresas no se vayan de la localidad. Así, las empresas que necesitan nuevos espacios, más amplios para desarrollar la actividad que hasta ahora hacían, podrán hacerlo sin necesidad de prescindir de las ventajas que ofrece este polígono.

Un terreno que tiene acceso desde el pueblo como desde el exterior, que cuenta con estación de servicio y que además, tiene una gran accesibilidad por transporte con la A-4, la A-92 y la S-40.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *