Maigamers vuelve en octubre de 2017

Los pasados días 17, 18 y 19 de junio tuvo lugar en Mairena el primer encuentro tecnológico y de videojuegos de nuestra localidad. Maigamers 2.0 ha sido la primera Lan Party y no será la última, puesto que el año que viene repite, aunque un poco más tarde.

maigamers2.0El evento creado por José Montero y Patricia Montero, padre e hija, tendrá lugar en octubre del próximo año y promete ser mejor que este. Todo un reto, ya que los participantes a la Lan Party la han considerado como la mejor de Andalucía.

Los organizadores de Maigamers 2.0, entre los que se encuentra el Ayuntamiento mairenero, están muy contentos con el resultado, a pesar de la coincidencia en fecha con exámenes finales o la Lan Party de Suecia. Lo que motivó que alguna empresa tecnológica no pudiera acudir al evento.

Así, en total, se han inscrito 110 personas, más de la mitad, aunque ha tenido una afluencia baja de público. Pero la zona de stands ha tenido bastante éxito en cuanto a venta de periféricos y sorteos. Sobre todo, lo que más ha llamado la atención ha sido las gafas de realidad virtual que ya se anunciaron desde este periódico.

Maigamers2.0premios
Entrega del premio durante un sorteo de las gafas de realidad virtual

Por otro lado, José Montero comenta que en la siguiente edición, no se contará con la ayuda de la empresa LanZZZ ya que no ha estado a la altura de las expectativas y no ha cumplido con los objetivos. De hecho, ha tenido que ser la organización de Maigamers 2.0, quienes hayan coordinado todos los torneos que se han celebrado en esos tres días. Una tarea de la que era responsable LanZZZ.

La calidad del evento ha superado las expectativas de todos, incluso de los asistentes. La buena organización de Maigamers junto con la colaboración del Ayuntamiento, las empresas participantes y la tecnología de Vivacable, han hecho que los propios participantes durante los días del evento localizaran a otros gamers para que visitaran las instalaciones y se inscribiesen. Así, estuvieron llegando nuevos jugadores hasta las tres de la mañana.

Maigamers2.0cosplay
Fiesta Cosplay celebrada el último día.

Otro detalle que ha gustado mucho a los asistentes y jugadores, ha sido la plataforma Twitch, que ha estado retransmitiendo en directo los torneos y entrevistas que iban realizando en el plató que instalaron en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, donde tuvo lugar la Lan Party. Gracias a esta plataforma, muchos gamers youtubers han aumentado sus visitas en más del 100%, ya que Twitch ha tenido más de 2300 visualizaciones diarias. Por ejemplo, la jugadora Patricia Montero ha subido  de 27 visualizaciones a 187.

 

Como novedades para la segunda edición, Maigamers adelanta que se abrirán más plazas. En total, serán 300, que esperan se llenen ya que el evento tendrá lugar en octubre, mes que no coincide con ninguna Lan Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *