II Evento Impúlsame eleva aún más el impacto emprendedor de Mairena del Alcor

El pasado 4 de junio tuvo lugar el II Evento Impúlsame en Mairena del Alcor (Sevilla), iniciativa del Ayuntamiento de Mairena y la colaboración de Fomento Los Alcores. Es en esta localidad donde se ubica la Aceleradora de Empresas Impúlsame, ente en donde se han formado y acelerado un importante número de empresas de diversos sectores, algunas de las cuales como Brioagro, liderada por el mairenero José Luis Bustos, puntera en tecnología y con una tasa de éxito muy elevada a nivel nacional.

eventoimpulsame-040616
De izq. a dcha.: José Manuel Bautista, Daniel Gabella, Daniel Escribano, Daniel G. Howard y Javier Angulo. Foto: Agencia F.G.

Este II Evento emprendedor, inaugurado por el alcalde de Mairena Ricardo Sánchez Antúnez, se presentaba en un momento de altas expectativas debido a una primera edición el pasado año que tuvo elevado impacto mediático y amplia satisfacción entre los asistentes. Este año el evento traía de nuevo un nutrido grupo de expertos y emprendedores de renombre, algo que hizo que la participación se contara por decenas.

Una vez más hubo sesiones de formación, mesas redondas, momentos para el mentoring, tiempo para las relaciones entre emprendedores o networking, etc. Los participantes gozaron del alto nivel del evento. Una de de éstas, Macarena, resumía sobre el evento:

“Ha sido el mejor evento emprendedor y de formación

sobre emprendimiento al que jamás he asistido”.

El evento contó con la presencia de Consuelo García Píriz, viuda del empresario José Manuel Lara Bosch, valedor de múltiples iniciativas culturales y emprendedoras de la localidad desde hace años. Este evento le rindió un emotivo homenaje a José Manuel Lara por su enorme generosidad con Mairena. Consuelo García, persona que, al igual que su difunto marido ha mostrado su cariño y apoyo a Mairena del Alcor, renovó su compromiso con la Aceleradora Impúlsame y con Mairena del Alcor.

Desmitificando el miedo al fracaso

Una de las muchas actividades de este II Evento Emprendedor Impúlsame fue la mesa redonda que llevó por título “Desmitificando el miedo al fracaso”. Dirigido por José Manuel Bautista Vallejo, director de El Periódico de Mairena y profesor de la Universidad de Huelva, contó con la participación de Daniel Escribano (CEO Crowdslides), Daniel G. Howard (CEO POS Stratus), Javier Angulo (CEO Ads4kids), Daniel Gabella (CEO Bambino TAP). Estos emprendedores, algunos de ellos como el caso de Daniel Escribano autodenominado como “emprendedor en serie”, ofrecieron argumentos sólidos para la situación de bloqueo a la que lleva el miedo al fracaso, recomendando trucos para salir de la zona de confort y aprender de los errores, formas de cargarse de energía y seguir emprendiendo.

????????????????????????????????????
De izq. a dcha.: José Manuel Bautista, Daniel Gabella, Daniel Escribano, Daniel G. Howard y Javier Angulo. Foto: A. Bautista.

Con este evento emprendedor queda abierto el plazo para la presentación de proyectos en la aceleradora. Información para participar la tienen en su página web.

ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA II EDICIÓN IMPÚLSAME ACELERADORA

Del 4 al 30 de Junio. www.impulsame.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *