¿Nueva gasolinera?

Desde hace varios días vemos en el barrio del Territorio, pancartas contra una gasolinera y muchos se preguntan por qué. Según ha informado el Ayuntamiento, una empresa ha presentado un proyecto para instalar una gasolinera en una parcela del Territorio.territoriogasolinera

Siguiendo el protocolo, cuando llegó el proyecto el Ayuntamiento a través de la gerencia de urbanismo informó a los vecinos de la zona. Desde entonces, los vecinos se han posicionado en contra de la ‘nueva’ gasolinera. Para ello han hecho uso de manifestaciones a través de pancartas, carteles y diversas quejas en redes sociales.

El Ayuntamiento ha informado de su oposición a este proyecto para garantizar la seguridad de los vecinos al ser ésta una zona residencial donde viven muchas familias jóvenes con niños y teniendo en cuenta que en la zona hay una guardería y un colegio.

El delegado de urbanismo, Pepe Navarro, ha informado que el problema radica en el uso al que estaba destinada la parcela. En este caso, la parcela está clasificada como de uso terciario con uso compatible con industria tipo A, lo que da lugar a que se pueda usar el terreno para instalar una gasolinera. Esta clasificación se aprobó en el año 2003 en un plan parcial durante el gobierno socialista de Antonio Casimiro, como recoge el BOP de ese mismo añobop2003

El gobierno municipal como tránsito habitual ha pedido un informe urbanístico y técnico en cuanto a la calificación medioambiental y un informe de seguridad vial y acceso a la parcela. Además, ha pedido un informe a la policía sobre la seguridad en la zona si se instalara la gasolinera.

A principios de esta semana, el delegado de urbanismo se reunió con los vecinos del Territorio para informarles de las medidas que se están tomando y para informarles de la situación de los expedientes.

En este caso, los informes urbanísticos son favorables en función al uso de la parcela establecida en el plan parcial. Por esta misma razón, el consistorio está ultimando medidas para evitar que se instale, declarando la zona como «residencial» con circulación a menos de 30km/h, prohibido el transito a vehículos de mas de 12 t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *