Prenden fuego a una palmera en el patio del colegio Antonio González Álvarez

PalmeracalcinadaUna palmera en el patio del colegio Antonio González Álvarez «El Patriarca» ha resultado completamente calcinada por un incendio provocado en la madrugada del viernes al sábado, este pasado fin de semana. Como consecuencia del fuego, se derretiría la persiana de una ventana aledaña al árbol incendiado en la segunda planta del centro, y estaría el cristal de la misma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del servicio de extinción de incendios y de la Policía Local, alertados por el sistema de seguridad del centro escolar. Si bien, algunos vecinos de la zona también dieron aviso a los agentes al ver las llamas.

En el entorno de la quema ha aparecido calcinado numeroso material infantil de plástico. Al parecer, habrían forzado una de las persianas protegidas con rejas, y tomaron dicho material que se encontraba al alcande de las manos. A pesar de todo, se han retomado las clases con total normalidad.

Operarios municipales han valorado los daños para proceder a su reparación de forma inmediata. Como dato de interés, cabe destacar que el o los autores de los hechos no han accedido al interior del centro, ya que no se aprecian otros daños materiales ni se hecha en falta material escolar. Esta no es la primera ocasión que el colegio Antonio González Álvarez sufre este tipo de actos vandálicos.
Palmeracalcinada2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *