Miguel Cordero realizará el cartel del 450 Aniversario de la Soledad

La Hermandad de la Soledad ha adelantado a través de las redes sociales que será uno de sus hermanos el encargado de realizar el cartel anunciador del 450 Aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad de la Soledad. El escultor, imaginero y pintor local, Miguel Cordero Romero, ha sido el elegido para llevar a cabo tal tarea.

Miguel Corderomiguelcordero

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, empieza desde niño a sentir curiosidad por el modelado tanto en plastilina como en barro. A los 9 años empieza a pintar a óleo y otras técnicas, metiéndose de lleno en el mundo de la pintura. A los 18 años retoma el modelado y la talla en el bachillerato artístico. Una vez acabado, cursa un año en el módulo de escultura en piedra en la escuela de Artes y Oficios de Sevilla, adquiriendo los conocimientos básicos de la escultura, desde vaciado hasta la talla en mármol. Pasado este año ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde compagina sus estudios con pequeños encargos dándose a conocer poco a poco. En este período, realiza cursos de escultura, en Florencia (Italia) en la Escuela Michelangelo, así como conferencias, cursos de imaginería y una exposición sobre la mujer en Cajasol en Sevilla.

Una vez terminada la Licenciatura, especializándose en la rama de Escultura, se dedica de lleno al mundo de la pintura, escultura e imaginería, en la que lleva tres años dedicado sólo a ello.

Actualmente se encuentra trabajando para toda España y América del Sur intentando hacerse un hueco en este mundo tan complejo del arte.

miguelcordero2Entre sus obras podemos destacar el Cristo de la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda, un San Juan para la Hermandad del Calvario de Cabra (Córdoba), una Virgen de los Ángeles para la Hermandad del Santo Entierro de San Vicente de Alcántara (Badajoz), además de haber realizado los premios de la II y III edición de la Gala de ‘Tradiciones Sevillanas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *