4º Encuentro Internacional de Teatro Joven del 6 al 9 de agosto

El 4º Encuentro Internacional de Teatro de Mairena del Alcor se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de agosto con el entusiasmo, creatividad y trabajo de compañías procedentes de Colombia, México, Noruega, Italia y España. Cuarto año consecutivo que Mairena se erige en centro de las artes escénicas protagonizadas por jóvenes artistas emergentes gracias a la iniciativa de la delegación de Cultura y la compañía de teatro local Cerrado por Obra.

La Villa del Conocimiento y las Artes, la plaza Antonio Mairena, la Casa Palacio de los Duques de Arcos son los escenarios elegidos para representar las obras que deleitarán a los espectadores más curiosos. Previamente, se celebrará el pre-Encuentro con la obra ‘Vértice Wayak’ de la compañía mexicana Teatro en el incendio a las 21:30 horas en tres localizaciones diferentes, una por día. El lunes 3 en la plaza Diamantino García, situada entre las calles Calatrava y Pablo VI, el martes 4 en el Paseo de la Feria y el miércoles 5 en la Plaza Monumento al Cante, ubicada en la travesía delimitada por las calles Isaac Peral y Serafín Estébanez Calderón.

Se pondrán en escena obras gratuitas, y otras con un coste de 3 o 5 euros. Tanto la recogida de invitaciones como la venta anticipada de entradas estarán disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes. Además, la taquilla se abrirá 30 minutos antes de cada función.

La inauguración del Encuentro tendrá lugar el jueves 6 de agosto en la Villa del Conocimiento y las Artes con la obra ‘Animales 2081’, de la compañía mexicana La paradoja del gato. El viernes 7 son 4 las obras que se representarán en diferentes localizaciones. La primera en horario de mañana, a las 12:30 horas, en la Villa del Conocimiento y las Artes: ‘Tiempo de Sueños’, de la compañía sevillana The Accent Group. Ya por la noche, la plaza Antonio Mairena acoge a las 21:30 horas una producción propia juvenil entre las compañías de España y México. La creación escénica se traslada a la Casa Palacio a las 23:00 horas donde los colombianos Teatro Galeón interpretarán ‘Noctámbulo: cierra tus ojos y abre tus sentidos’ y finalizarán los italianos Piermario Palermo con su obra ‘Amor en guerra’.

El sábado 8 comienza en la Plaza Antonio Mairena con la compañía que llega desde México, Teatro Prieto, que representará Butoh in a box, para dar paso a los actores y actrices españoles de Acto íntimo de Santi Senso con ‘El descanso de Caronte’ en la Casa Palacio a las 23:00 horas. Cerrarán la noche, a las 00:30 horas, la compañía con procedencia mixta México, Argentina y Noruega, Ven y Mira & Trenza Teatro con su producción ‘Los pingüinos miran al Sur’. Ya el domingo 9 de agosto se clausura el Encuentro a las 22:00 horas en la Casa Palacio con una obra de producción propia.

10 espectáculos, 8 compañías, 2 producciones propias, actores y actrices de 5 países que revolucionarán Mairena como cada agosto. Una apuesta decidida por la cultura, los artistas y las nuevas corrientes, que tienen a su disposición un espacio y público privilegiado.
Encuentroteatro2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *