José María Jiménez e Iván Carrión, ganadores del XIII Concurso Matemático

José María Jiménez e Iván Carrión son los ganadores, ocupando la primera y segunda posición, del XIII Concurso Matemático de Mairena del Alcor.

campeonesmatemáticasEste concurso tuvo lugar el pasado jueves 14 de mayo en Mairena, en el cual participaron 40 alumnos de 6º curso de los distintos colegios de la localidad. Cada año se celebra en uno de los dos Institutos de Educación Secundaria de Mairena, IES María Inmaculada e IES Los Alcores. En esta edición se celebró en el María Inmaculada.

Tras la presentación en el Salón de Actos por parte de los profesores de los Departamentos de Matemáticas de ambos centros, los alumnos se dirigieron a las aulas donde realizaron la primera parte del concurso. Consistía en una prueba individual donde tenían que resolver una serie de problemas matemáticos. Posteriormente hubo un descanso en el que tanto padres como alumnos pudieron merendar y compartir impresiones.

Por último, procedieron a la segunda parte, la prueba grupal. En la Biblioteca y formando grupos de cuatro alumnos representando a cada grupo de 6º curso de Primaria, tenían que ir respondiendo a preguntas que iban apareciendo en una presentación con 4 posibles respuestas, tras un minuto de debate entre los miembros de grupo y a través de un portavoz. Según cuentan los responsables del centro, esta prueba fue muy emocionante porque estuvo muy reñida hasta el final, haciéndose con el triunfo el grupo formado por los alumnos del 6º B del CEIP Isabel Esquivel. El premio a los ganadores consistió en vales en material escolar para gastar en las distintas papelerías de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *