Voy a dirigir el fondo de tu armario

 

Pistoletazo de salida y nuestros políticos en la calle para la pegada de carteles, colgada de vallas y pancartas. No esperaron ni un minuto ante la consigna de “la campaña es corta, un segundo que

Miki Reportero.

se malgasta es un voto que se pierde”. ¿Dónde habrán aprendido esto?

La primera noche, como hemos leído en El Periódico de Mairena, fue fresca pero sobrada de buen ambiente. Nuestros políticos locales se cruzaron en la calle y no pasaron a la otra acera, hubo saludos y alegría en cada sede con la, también, frescura de la juventud que se puede apreciar en las fotos. ¡El gobierno de Mairena estará en manos jóvenes y esto es buena cosa!

Y qué simpático ver los de IU todos uniformados, camisetas rojas, como hormiguitas forjadoras de un hogar republicano. Sinceramente, las camisetas son muy bonitas. ¡Bienvenidos al uniforme, ya hubo demasiados progresistas que despreciaban al mismo por considerarlo de derechas!

Recuerden aquello. Me cuentan cuando Alfonso Guerra y Felipe González se quitaban la corbata y se ponían chaquetas de pana, con el ánimo puesto en que “me voten los normales” (siempre usada esta palabra como término estadístico), así dice que hicieron muchas mayorías. Tal vez esto sea buena cosa para todos los partidos. Dado que votar en democracia es una fiesta, pues que vengan vestidos como en la Feria; como la campaña es pura estrategia, que pidan el voto a los normales (repito, usado como término estadístico) y hagan combinaciones de estilos y colores de forma que, sin despistar al votante, le den ese puntito de alegría a las elecciones.

Por eso, que se dejen de grises y negros, que vistan de rojo, amarillo y verde, o rojo y amarillo, con la licencia del morado para los republicanos, para que los ciudadanos veamos la alegría de unos armarios con los que nuestros políticos en Mairena quieren ganar el Ayuntamiento, aunque haya quien le llame desde ese momento Ayuntamiento prêt-à-porter. Eso sí que sería creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *