ENTREVISTA EXCLUSIVA a Ricardo Sánchez, candidato del PP Mairena

El Periódico de Mairena ha entrevistado al candidato del Partido Popular (PP), Ricardo Sánchez Antúnez, a las Elecciones Locales de Mairena del Alcor del 24 de mayo de 2015. Desde aquí queremos darle las gracias por su disponibilidad en todo momento.

ENTREVISTA A RICARDO SÁNCHEZ ANTÚNEZ

Ricardo - copiaEl Periódico de Mairena (PM): ¿Qué tal su primera experiencia como Alcalde durante estos 4 años?

Ricardo Sánchez (RS): Sinceramente, ha sido duro. Cuando llegamos el Ayuntamiento era un solar. Rebosaban las facturas en los cajones. Ahora no sólo lo hemos saneado, sino que pagamos a los proveedores en un máximo de 45 días. Antes había colas en nuestro Ayuntamiento de proveedores que iban a preguntar cuándo se cobraba y ahora las hay de proveedores que vienen a intentar prestar sus servicios. Y todo manteniendo un presupuesto de más de 1 millón de euros para Asuntos Sociales, para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando.

PM: ¿Qué logros destacaría de su gobierno?

RS: Hemos aprobado un reglamento único en la comarca de contratación temporal con el que se han constituido unas bolsas a las que todo el mundo tiene acceso de forma igualitaria. El número de personas que trabajaron en el año 2010 en el Ayuntamiento fue de 481 y en el año 2014 fue de 971. ¡¡Más del doble y a pesar del a crisis!! Y además, es un empleo seleccionado con un criterio social, no a través de adhesiones políticas. Por otra parte, el proyecto estrella de la aceleradora de empresas Impúlsame para la regeneración del modelo productivo en Mairena del Alcor. Mire usted, cuando llegamos el lugar servía de cuadra para un burro y ahora ha servido para ayudar a muchos emprendedores. Que empresarios tan importantes como Pepe Moya (Persán) y José Manuel Lara (Planeta y Atresmedia) se unieran a nuestro proyecto deja clara su importancia a nivel nacional que crecerá aún más debido a las ampliaciones que realizaremos. Además, el trabajo realizado para atraer empleo de empresas privadas ha comenzado ya a dar sus frutos, como el reciente convenio para las obras de la Huerta El Prior, que dará trabajo a cerca de 400 maireneros.

entrevistapriorPM: Sí, mucho empleo, pero para Mairena es también muy importante la cultura

RS: En cultura, hemos contribuido a crear una Escuela Municipal de Artes Escénicas y un Encuentro Internacional de Teatro, en el que participan compañías de los 5 continentes. Hemos creado, con Jerez y Triana, un evento como la ‘Exaltación de la Saeta’ que ya es un referente en el panorama nacional que continuaremos potenciando junto al Festival de Cante Jondo.

En relación con el festival de Cante Jondo, para muestra un botón: El Festival de Mairena del Alcor ha vuelto a abrir programas informativos de medios televisivos nacionales, con la promoción turística y cultural que esto supone, cosa que no pasaba hace muchos años. Esto demuestra la importancia y relevancia que ha vuelto a tener este gran evento del Cante Jondo. También hemos potenciado, junto con la asociación y agrupaciones carnavalescas, el carnaval de Mairena del Alcor, pasando a ser, a día de hoy, uno de los carnavales referentes de la provincia. En cuanto a la feria, ha sufrido una serie de mejoras en servicios y calidad que ahí están para el disfrute y orgullo de todos los maireneros, la última el nuevo parking.  Además, somos el municipio de la provincia que más eventos culturales tenemos y tendremos.

RicardoadelantemairenaPM: ¿Y qué me dice del medioambiente?

RS: Respecto al medioambiente, hemos realizado un Plan de Eficiencia Energética para cambiar las luminarias consiguiendo una subvención de 1,3 millones, con lo que la factura de la luz se verá reducida a menos de la mitad. Hemos convertido una escombrera que había junto a un colegio en un precioso parque que ampliaremos con un proyecto de regeneración de toda la zona, incluyendo a los molinos harineros.

PM: ¿Y en deportes?

RS: En deportes hemos trabajado para mejorar las relaciones del Ayuntamiento con los clubs locales y para ello se han firmado distintos convenios de colaboración con ellos. Se han hecho dos nuevos campos de fútbol de césped artificial donde antes había un campo de albero y un aparcamiento para la feria. Campos en los que ahora también juegan nuestros chavales de las escuelas municipales, Se han mejorado y adecentado instalaciones deportivas en el Polideportivo Municipal y en el anexo al campo de fútbol San Bartolomé. Además, se ha llevado a cabo el evento deportivo más importante que se ha desarrollado en nuestra localidad en años: la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Mairena del Alcor abrió todos los diarios y telediarios deportivos nacionales y algunos internacionales.  También se pudo ver en la televisión local independiente, porque en esta legislatura se ha desbloqueado, porque estaba bloqueado, todo lo necesario para que pudiese haber una televisión accesible a todos los maireneros y sin vinculación política a ningún partido.

pplistaPM: ¿Cómo es el equipo que le acompaña?

RS: Presentamos un equipo capacitado, responsable y preparado para gobernar que continúe el camino que hemos iniciado en estos 4 años, que ahora una vez enderezado el rumbo y cuando el viento sopla más a favor, conseguirá hacer juntos cosas más grandes si cabe por Mairena y los maireneros. En este equipo cada persona tiene su área concreta ya asignada en lo que tiene experiencia y capacidad de gestión. Eso no lo pueden decir otras candidaturas. Además, somos la propuesta que más confía en los jóvenes de Mairena, 5 entre los 11 primeros y no al final de la lista para la foto, sino en puestos de responsabilidad.

PM: A modo de resumen…

RS: A modo de resumen le puedo decir que iniciamos un proyecto hace cuatro años en el que dijimos que íbamos a cambiar la forma de hacer política en nuestro pueblo (bolsas públicas de empleo, igualdad de oportunidades para todos…), acercando la administración al ciudadano y haciendo una Mairena más justa, y creo que eso es lo que hemos conseguido.

Hemos demostrado que hemos sido los mejores gestores que podría haber en nuestro Ayuntamiento y no podemos olvidar que todo eso lo hemos hecho en una época con una de las crisis más severas, sino la más, que ha conocido nuestro país. Y todo aumentando el presupuesto de Asuntos Sociales, para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando. Pero también hemos tenido una legislatura en la que la mayoría de los puntos de todos los plenos se han aprobado por unanimidad, y hemos cumplido un ciclo entre tres partidos políticos, con nuestros más y nuestros menos pero siempre con coherencia y honestidad política, cuando algunos no nos echaban ni tres telediarios…

Desde mi punto de vista tenemos una oportunidad para seguir avanzando, para seguir adelante, y no creo que la debamos desaprovechar volviendo al pasado y a métodos del pasado. Para mí esto es lo que se va a decidir en las próximas elecciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *