Los Andalucistas abrazaron pasado y presente para impulsar un futuro mejor

Los Andalucistas no fallaron, y los concejales de la formación en Mairena del Alcor durante los 36 años de democracia se dieron la mano fundiendo ayer y hoy como antesala de un futuro mejor. El motivo, recoger el Diploma de Gratitud que el Comité que encabeza María Antúnez entregó a sus 14 ediles hasta ahora, en dos gobiernos y el resto del tiempo en la oposición. Todos salvo José Carrión Cardoso, de viaje desde el día anterior, acudieron a recogerlo, o estuvieron representados por algún familiar o amigo. Y hubo foto de familia.

El acto estuvo conducido por la militante Lidia López, sencillo y poco político como corresponde a la fecha ferial, con unas palabras laudatorias en el 50 Aniversario de la fundación del partido, cuya necesidad de estar presente en la vida pública andaluza se reclamó en el acto más que nunca, pues “en gobiernos u oposición queda constatado nuestro buen hacer”, proclamó la presentadora. Que uno a uno fue llamando a todos los reconocidos, desde un ya anciano Enrique Arias, que tuvo que dimitir en su día y dar paso al siguiente al ser destinado fuera como maestro, a un convaleciente postoperatorio Andrés Morales, un enorgullecido Jesús Gavira, y exultantes Samuel Sánchez, Asunción Romero, Mari Ángeles López, Chema Cejudo o María Antúnez.

La emoción hizo acto de presencia al ser llamada la familia del difunto Julián López, a cuyos hijos, todos presentes y visiblemente conmovidos, se hizo entrega del reconocimiento a su progenitor; o en un Tony Guerra que vivió junto a él como presidente del Comité sus años de edil. Como igualmente muy agradecida fue la presencia a través de hijos o amigos conmilitantes de su época de los exconcejales que no pudieron estar presentes, que habían justificado su ausencia por viajes o enfermedad. Fueron Antonio Alba, José Trigueros o José María Domínguez.

El acto se completó con unas palabras del secretario provincial del PA Manuel Visglerio, que alabó el papel Andalucista en el gobierno de Mairena del Alcor, respaldó su pacto tripartito “porque no se pueden tolerar gobiernos de 20 años donde la gente se acostumbra a obedecer y el que gobierna a mandar, lo cual es muy malo para progresar”, aseveró. E hizo votos por el futuro del Andalucismo, “que tanto aporta allí donde participa”, sostuvo. Tras él, la candidata a la alcaldía mairenera María Antúnez tomó la palabra para leer la lista de su equipo de 23 personas de cara a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. El acto se cerró entonándose el Himno de Andalucía, y tras él se prolongó la conversación y convivencia hasta la hora del encendido del alumbrado de la feria.
CandidaturaPA
LA LISTA ANDALUCISTA AL AYUNTAMIENTO
1 María Antúnez González (Auxiliar de Enfermería)
2 José Manuel Cejudo Suero (Maestro)
3 Antonio Vázquez Aguilar (Empleado Mantenimiento)
4 Lidia López Ortiz (Técnico del SEPE)
5 Miguel Guillén Guillén (Trabajador Social)
6 Mari Ángeles López García (Maestra)
7 José Montero Peña (Informático)
8 Josefa Cejudo Suero (Celadora)
9 Samuel Sánchez Galocha (Funcionario)
10 Francisco Lozano González (Empleado Mantenimiento)
11 Carmen Gavira Guerra (Jubilada por Discapacidad)
12 Mari Carmen Guillén Navas (Auxiliar de Geriatría)
13 José Manuel García Peña (Electricista)
14 Asunción Romero Gallardo (Abogada)
15 José Julián López García (Taxista)
16 María Teresa Sánchez Sánchez (Limpiadora)
17 Juan José Blanco Navarro (Empleado)
18 Remedios Ríos Peña (Química-Empleada de la US)
19 Andrés Guillén García (Técnico Consejería Fomento)
20 Jaime García Galocha (Mantenimiento Lavandería)
21 Manuel Morales Peña (Empleado Municipal)

Suplentes
22 Araceli Morales Téllez (Administrativo)
23 Manuel Jesús Rodríguez Díaz (Jubilado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *