Licencia para soñar

Después del empate del pasado fin de semana frente al FC Barcelona y a las puertas de los cuartos de final de la Europa League frente al Zenit, creo que es un buen momento para pararse un segundo y saborear lo que está ocurriendo con el Sevilla esta temporada en lo que puede convertirse en la mejor campaña de los últimos años.

Y es que Unai Emery y los suyos está consiguiendo que la ilusión reine en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla juega bien, consigue resultados y está en la pelea por ser una de las apuestas en la champions league de bet365 en la Liga BBVA y por revalidar el título de campeón en la Europa League que, además, te permite disputar la máxima competición europea la próxima temporada. Sin duda, una pelea preciosa desde aquí hasta el final de temporada en la que el equipo hispalense está inmerso y con los cinco sentidos para conseguirlo.

Porque este Sevilla tiene nivel en todos los aspectos para permitirse soñar. Empezando por Unai Emery y acabando por un Sergio Rico que está defendiendo la portería a un nivel excepcional. El técnico vasco, tantas veces cuestionada allá donde va, está gestionando la plantilla de manera brillante. Todos tienen minutos, todos se sienten importantes y, consecuentemente, todos son partícipes de los éxitos que pueda conseguir el equipo a final de año. El ex entrenador del Valencia, codo con codo con Monchi, ha diseñado una plantilla equilibrada, con dos jugadores por puesto, que utiliza siempre que puede. Todos rotan, todos juegan, todos rinden. Hay futbolistas como Denis Suárez que está teniendo más problemas para jugar en este tramo de temporada pero no cabe duda de que es un futbolista que el Sevilla intentará contratar de cara al futuro. Su inicio de temporada fue brillante y veremos si su final también.

Atrás Nico Pareja es el hombre referencia con Carriço como escolta y Tremoulinas, Fernando Navarro, Coke y Diogo para los puestos de lateral. En el centro del campo Banega se ha convertido en el general bien escoltado por dos jugadores a elegir entre M’Bia, Krychowiak y Vicente Iborra. También está en esta zona Denis Suárez, que se puede adaptar tanto a la mediapunta como a la banda. Por fuera, Vitolo es el más indiscutible y Reyes y Aleix Vidal suelen alternar en el otro puesto ya que Deulofeu parece que no termina de convencer al técnico. Y, en punta de ataque, Carlos Bacca marca el camino con sus 17 goles en la Liga BBVA, bien secundado por Gameiro y sus siete dianas en la competición nacional. Otro que no pasa por su mejor momento es un Iago Aspas que, al igual que Deulofeu, no parece ser del agrado de Emery, especialmente en cuanto a su actitud se refiere.

En definitiva, mucho trabajo y talento en cada línea del campo excepcionalmente gestionado. Sin duda, de mantener la línea, viendo el calendario que tienen Atlético de Madrid, Valencia y el propio Sevilla, los pupilos de Unai Emery y toda la afición tienen licencia para soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *