Abiertas las huchas solidarias

hu9La campaña solidaria “Soy Mairena… Soy Feria… 2015”, que se ha desarrollado durante la Feria de Mairena del Alcor y que el artista local José Manuel Peña Jiménez y el empresario Antonio Bautista Vallejo, de El Periódico de Mairena e Integraf, lideran e impulsan, ha abierto las huchas de la misma para contabilizar el dinero recaudado el día 22 de abril a las 21:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor. Esta campaña, que va por su tercera edición, va a entregar todo el dinero recaudado a la familia de Alejandro Ramos Lora, niño que padece una rara enfermedad de origen genético. La campaña de este año fue presentada en la tradicional cena de los pregoneros de la Feria de Mairena; han sido éstos este año los embajadores de esta iniciativa solidaria.

Después de abrir las huchas y contar todo el dinero, la suma total de este año ha sido de 2.679,36 euros. La cantidad supera la del año pasado, lógicamente los organizadores, colaboradores y todas personas que han colaborado tienen un motivo para la alegría, pues este dinero vendrá muy bien para los tratamientos médicos que el niño Alejandro necesita.

SoyMairena-2015La campaña que, como decimos, está en su tercera edición, cuenta con un excepcional diseño para la misma por parte del artista local José Manuel Peña, pintor de carteles y ganador de múltiples premios. Tradicionalmente José Manuel Peña guarda secreto del mismo hasta el día de su presentación.

Además de los organizadores, han asistido a este acto de apertura de huchas Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, Juan Galocha, Pepe Navarro y Gloria Guillén, por parte del Partido Popular; Patricia Marín, por parte de Izquierda Unida; María Antúnez, por parte del Partido Andalucista; Don Antonio Rodríguez, párroco de Mairena; José Montero, Tony Sutil y muchos otros colaboradores de la campaña. En total unas 20 personas testigos del momento.

La campaña del año 2014 generó una cantidad de 2.519,43 euros. La cantidad fue íntegramente para Cáritas Parroquial, que atiende las necesidades básicas de en torno a 150 familias maireneras que no están pasando una situación fácil.

Los organizadores de la campaña solidaria “Soy Mairena… Soy Feria… 2015”, José Manuel Peña Jiménez y Antonio Bautista Vallejo, quieren agradecer a las personas y empresas que han patrocinado la misma, en concreto a Marca Belmonte (patrocinador), y los colaboradores: El Periódico de Mairena, Producciones Montero, Doce TV y Pregoneros de la Feria de Mairena del Alcor. También agradecen a los muchos colaboradores, incluidas las casetas que colaboraron de manera activa (De Feria, Cantillo Lanero, La Canallesca, El Carambullate, El Respiro, Los Mismos, De Rebote, Caseta Municipal) y a Tony Sutil.

A todos ellos y a todas las personas solidarias muchas gracias.

Acompañamos un reportaje fotográfico de Antonio Bautista para que vean cómo se ha desarrollado el acto de apertura de las huchas y recuento del dinero. Al final puede verse cómo Don Antonio Rodríguez, párroco de Mairena, entrega el dinero a la madre del niño, Anabel Lora, en un momento en que ésta siente una mezcla de fuerte emoción y agradecimiento.

hu1

hu2

hu3

hu4

hu5

hu6

hu7

hu8

hu10

hu11

hu12

Un comentario sobre “Abiertas las huchas solidarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *