La Junta desbloqueará la partida presupuestaria destinada a la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez

La salida a licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez es inminente. “En días”, según le asegura por escrito el director general de la Agencia Pública de Educación y Formación, José Francisco Pérez Moreno, al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía liberará la partida presupuestaria que lo permita.
Priorsegundafase
De esta manera se colman las inquietudes mostradas por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, quien solicitó con fecha de 26 de enero de 2015 que le fuera facilitado el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir esta licitación, a efectos de comprobar la existencia de plazos que garanticen las obras.

Desde el Ayuntamiento se teme que las próximas elecciones autonómicas supongan nuevas demoras en la finalización de un colegio que debería estar construido en su totalidad desde el año 2009, y que el próximo curso escolar albergará a 320 niños a pesar de tener capacidad para tan solo 250. Quedará por ver si en los próximos días se cumple con lo anunciado o nuevamente se trata de una maniobra que le haga ganar tiempo a la Junta de cara a la próximas elecciones autonómicas y municipales.

Un comentario sobre “La Junta desbloqueará la partida presupuestaria destinada a la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez

  • Este es el cuento de nunca acabar. Hace unos meses ya estaba todo arreglado y para licitar ( http://elperiodicodemairena.com/2014/11/firma-expediente-prior/) y comenzar las obras en estos meses. La Delegada decía que incluso comenzaría el curso el el los niños en septiembre. En mi post puse que como muy temprano enero 2016, hoy digo que si los alumnos comienza el curso 2016/17 nos «daremos con un canto en los dientes».
    La Junta de Andalucia y Diputación han estado enredando y distrayendo para que fuera pasando el tiempo. Tiempo necesario para que el candidato socialista se fuera posicionando y fuera él, el que sacara adelante lo que él mismo paro.
    Mucho me temo que saquen «otro conejo» para retrasar la licitación otra vez, esperando que el ahora concejal Gavira pueda acceder a la alcaldía. Bien solo porque consigue la mayoría o con e apoyo de IU y Podemos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *