Se inauguran las Escuelas Deportivas de Mairena

EscuelasDeportivasEste miércoles 15 de octubre a las 16:00 horas tuvo lugar en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano la jornada inaugural de la nueva temporada 2014/15 de las Escuelas Deportivas Municipales. Siete meses de duración tendrá esta campaña que finalizará el 15 de mayo y presenta múltiples novedades. Para dar la bienvenida a los jóvenes comparecieron en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el edil delegado de Deportes Federico Trigueros y Rocío Domínguez, técnica de la Delegación de Deportes.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Mairena del Alcor cuentan con 1.092 alumnos repartidos entre 12 modalidades deportivas (atletismo, baloncesto, danza moderna, adaptación al deporte, fútbol-7, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, karate, gimnasia predeportiva, taekwondo, tenis y voleibol), que se realizarán en los tres pabellones municipales, el Centro Cívico García Lorca, los campos de fútbol 7 y fútbol sala de la localidad y el gimnasio municipal.

Según la misma nota de prensa, todo un logro teniendo en cuenta los ajustes presupuestarios a los que el Ayuntamiento tiene que hacer frente. “Mantener las consignaciones, no aumentar el precio y encima poder completar las instalaciones necesarias para que todos los niños de Mairena puedan hacer deporte es un esfuerzo digno de mencionar”, señalaba el regidor, quien resaltó que “entre los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno está sin duda la promoción del deporte base de iniciación por sus fines educativos a la hora de inculcar valores esenciales como son el respeto, la tolerancia y la solidaridad; por sus fines sociales, pues es muy importante para el desarrollo de su personalidad que el niño salga de su entorno para conocer a otros jóvenes de otros lugares de Mairena y por los fines lúdicos que persiguen los niños a esas edades y que con nuestra oferta deportiva les ofrecemos pasarlo bien haciendo deporte”.

Trigueros, por su parte, recordó la importancia que tiene practicar deporte para lograr una vida sana y luchar contra el sedentarismo, y agradeció el trabajo que desarrolla el equipo técnico, personal, de mantenimiento y a los monitores para prestar este servicio: “por 28 euros al año tener la calidad que tenemos es algo digno de alabanza”.

De entre las novedades de la presente campaña cabe destacar el curso de fútbol dirigido a niños de 5 años de edad o la nueva sede para las clases de danza moderna, que pasa de estar ubicada en el Centro Cívico García Lorca al Gimnasio Municipal, un lugar idóneo para esta modalidad que ha causado sensación y presenta lista de espera de 47 alumnos, a los que se les está intentando encontrar hueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *