Mairena del Alcor recibe a alumnos de Italia, Alemania, Portugal y Guadalupe

comenius2Este lunes la Villa del Conocimiento y las Artes recibió a alumnos y profesores de centros de enseñanza secundaria llegados desde Iglesias (Italia), Mosbach (Alemania), Seia (Portugal) y de la isla caribeña de Guadalupe (Francia), dentro del programa de intercambio europeo Comenius Project, en el que trabaja el instituto de secundaria de Mairena del Alcor IES María Inmaculada, centro anfitrión.

En el acto de recepción de los visitantes estuvieron presentes la concejal delegada de Cultura Gloria Guillén, la directora del centro de Secundaria Ana Pérez y el profesor Miguel Bohórquez. Tras el mismo, se ofreció un desayuno típico español a los visitantes, quienes a su vez también aportaron alimentos típicos de sus lugares de origen.

Vivacable-2390El programa Comenius trata de fomentar las relaciones transnacionales en el campo de la educación y el refuerzo de la dimensión europea a través de la movilidad del alumnado de Educación Secundaria. El organismo sufraga la estancia de los visitantes, que se alojarán hasta el próximo jueves en Mairena del Alcor.

Los responsables del IES María Inmaculada llevan meses organizando este encuentro para que todo salga a pedir de boca. Ahora quedan unos días de convivencia, visitas turísticas y aprendizaje que nuestros jóvenes visitantes nunca olvidarán.

comenius1 comenius3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *