Felicitación a José Manuel Lara Bosch

felicitacionlaraDurante el pasado pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, se aprobó por unanimidad de todos sus miembros, trasladar a don José Manuel Lara Bosch, Hijo Adoptivo de Mairena del Alcor, felicitación oficial por el reconocimiento a su trayectoria profesional que le ha sido concedido en la Feria Internacional del Libro de Barcelona, Liber 2014.

La propuesta del grupo andalucista, incluida en el punto 15 de urgencias de la sesión plenaria celebrada el pasado 14 de octubre, reconoce el homenaje que el gremio editorial dispensó el pasado 2 de octubre al presidente del Grupo Planeta en la Feria Internacional del Libro de Barcelona, Liber 2014. Habida cuenta no sólo de la relación institucional y popular contraída por el Sr. Lara Bosh con Mairena del Alcor por tratarse de un ciudadano que realiza una importante labor benefactora, con iniciativas y acciones como sus becas a la educación, la sede en nuestro pueblo de la biblioteca de la Sala Fabiola o su aportación a la Biblioteca Pública de la localidad, que lleva su nombre.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la edición, que se inició en 1963 en la Librairie Larousse de París, y desde allí ha ocupado posteriormente diferentes responsabilidades dentro de la estructura y de las empresas del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina. Actualmente preside un grupo de comunicación multinacional, de capital íntegramente familiar, que opera en el ámbito editorial, de la información, la formación y el entretenimiento audiovisual.
Capitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *