“El Camino Que Nos Une”, una marcha cultural que unirá los castillos de Alcalá y Mairena

El domingo 30 de noviembre tendrá lugar la primera etapa de la Ruta de los Castillos “El Camino Que Nos Une”, que discurrirá por la Vía Verde de Los Alcores desde el castillo de Alcalá de Guadaíra al de Mairena del Alcor. La Plataforma Comarcal de Voluntariado Los Alcores, en colaboración con los Ayuntamientos de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, es la encargada de organizar esta marcha por un recorrido cargado de historia, patrimonio cultural y belleza natural única en el mundo.

Este primer tramo dispone de un recorrido de 16.7 kilómetros, y discurrirá por los molinos harineros de época árabe, los castillos de ambos municipios, el Palacio de Gandul y los dólmenes ubicados en la zona, así como la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

El proyecto al completo, que se realizará en varias etapas y que finalizará en 2016, dispone de un itinerario total de aproximadamente 84 kilómetros, y engloba a todos los municipios de la comarca de Los Alcores. El trazado de su recorrido acogerá el paso por elementos significativos de la historia de los municipios, que incluye además de los mencionados anteriormente a la Puerta de Sevilla, el casco antiguo y la Puerta de Marchena de Carmona, o el convento mercedario del Corpus Christi de El Viso del Alcor.
rutacastillos

Modalidades y formas de poder realizar la actividad:
-Caminando.
-Bicicleta.
-Caballo
-Voluntarios.
-Carrera campo a través
. Aunque inicialmente no está prevista, esta posibilidad podría ser compatible con el resto de modalidades.

Las inscripciones se harán del 16 de octubre al 24 de noviembre en horario de 11:30 a 13:30 en la sede de la Plataforma del Voluntariado de Mairena, ubicada en el Centro Cívico Federico García Lorca, sita en calle Pinar, s/n. Para más información: 95 509 30 60.

La inscripción supondrá la aportación solidaria de un euro con la entrega de la Guía del Caminante, y de tres euros en caso de uso del autobús previsto para acceder al punto de salida y el regreso tras finalizar el recorrido. Se entregará agua y fruta a todos los participantes inscritos, junto con un recuerdo de esta primera etapa.

Los participantes inscritos deberán llevar la Guía del Caminante para acreditar su inscripción y poder sellar los monumentos visitados. El recorrido se iniciará a partir de las 08:30 horas desde la puerta del Castillo de Alcalá, en el barrio de San Miguel. La organización aconseja que se utilice gorra, vestimenta y calzado cómodos y apropiados para una actividad de senderismo, además de bastón y mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *