Unos 1300 alumnos han vuelto hoy a los institutos maireneros

En torno a 1300 alumnos son los que han iniciado este lunes el curso académico 2014-2015. Ambos institutos crecen. En el María Inmaculada hay un grupo más de 3º y otro de 4º de ESO, siendo esta novedad destacable. En lo que respecta a Los Alcores, son dos grupos nuevos, uno en Bachillerato y otro en 2º de ESO.

Precisamente en el centro ubicado en el Patriarca se estrena además la Formación Profesional, que sustituye a los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial, los PCPI, en virtud de la nueva ley de educación, la LOMCE. Comienza, así el FP de Informática y Comunicaciones, que ha implicado cambios en el profesorado.

primerdiainstituto
Imagen: Canal 12 Mairena

En este primer año se tienen expectativas respecto a la Formación Profesional: “Esperamos que sea una formación más dirigida al ámbito laboral y que sirva a ese tipo de alumnado para encontrar una salida profesional en el futuro”, dice Mario Cruz, vicedirector del centro. Así pues, la implantación de la LOMCE será gradual. El año que viene les tocará a los alumnos de los cursos impares de ESO y Bachillerato.

Respecto a la vida del centro, ya se trabaja en las actividades que se ofrecerán. “Hay bastantes compañeros interesados, ya sea en proyectos de hábitos de vida saludables, Proyecto Aldea, rutas viajeras… Nos queremos inscribir este curso y, evidentemente, van en repercusión de la formación de alumnado», asegura Cruz.

El centro bilingüe María Inmaculada, recordemos, recibirá en octubre a los alumnos insertos en el programa Comenius, que permitirá que vengan a la localidad en torno a 80 alumnos extranjeros, creándose así un espacio de aprendizaje multicultural. Los anfitriones ya trabajan en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *