Período de pago voluntario de impuestos en Mairena

Se inicia este mes de septiembre el plazo voluntario de pago de impuestos, hasta el próximo 7 de noviembre. A partir de esta fecha, el cobro se realizará en ejecutiva, lo que conllevará el pago con recargo por intereses de demora.

Los conceptos a pagar son:

  • IBI Urbana (2º semestre de 2014).
  • IBI Rústica (2º semestre de 2014).
  • Impuesto sobre actividades económicas.
  • Entrada de vehículos, entrada de vehículos a talleres, aparcamiento exclusivo y garaje privado adicional.
  • Recogida de Basuras (Urbanización El Torreón).

Medios y lugares de pago:

1. En las Entidades Financieras de la provincia que se detallan, previa presentación de la carta aviso de pago que se envía al domicilio de los interesados (no tiene carácter de notificación): Entidad Colaboradora: La Caixa. Resto de entidades Colaboradoras: BBVA, Caja Sur, Banco Sabadell.

2. En los casos de no recibir las cartas avisos de pago o por extravío o deterioro de las mismas, puede solicitar un duplicado en cualquiera de las Oficinas del OPAEF o en la Oficina de atención al Ciudadano de este Ayuntamiento de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00.

3. A través de la página www.opaef.es, con tarjeta de crédito/débito bancario, con usuario de banca electrónica de las entidades colaboradoras o, con certificado digital o DNI electrónico mediante cargo en cuenta en las Entidades Financieras adheridas.

Recaudación ejecutiva:

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber hecho efectivo su importe determina el inicio del periodo ejecutivo, con la exigencia de los intereses de demora; los recargos del 5%, 10% y 20%, y en su caso, de las costas del procedimiento de apremio, en los términos y condiciones establecidos en los artículos 26, 28 y 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Más información llamando al teléfono del OPAEF 901 500 105 (semigratuito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *