Punto limpio de Mairena, lugar idóneo para depositar todo tipo de residuos

PuntoLimpio

El punto limpio es un recinto habilitado para la recogida de residuos con el objetivo de evitar que se acumulen en zonas no habilitadas. Está situado en calle Agricultores, del Polígono Industrial Gandul. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

En caso de necesidad se pueden depositar los residuos a cualquier otra hora, siempre que se coloquen de manera ordenada en la valla exterior, junto a la puerta de acceso. Este servicio lo pueden usar tanto particulares como empresas y es completamente gratuito. Es de vital importancia que los residuos se depositen aquí para posibilitar su reciclaje y evitar así la contaminación de nuestra localidad.

El punto limpio está compuesto por seis cubas:

  • Cuba de voluminosos: Recoge objetos como muebles, colchones, sofás o aparatos electrodomésticos. Se trata básicamente de objetos de gran tamaño que han quedado inservibles.
  • Cuba de escombros: Procedentes de obras domésticas menores.
  • Cuba de chatarra: Queda excluido el material de uralita, ya que al ser muy contaminante requiere un tratamiento específico.
  • Cuba de madera: Utilizada en su mayoría por carpinteros y personal de este gremio.
  • Cuba de papel y cartón: Para reciclar este tipo de materiales.
  • Cuba de ordenadores y televisores: específica en la que sólo se recogen ordenadores y televisores.

Además de las cubas anteriores, el punto limpio de la localidad también cuenta con contenedores de cristal, plásticos y de aceite doméstico usado. El lugar de recogida de residuos está gestionado por la Mancomunidad de Los Alcores, que se encarga de su reciclaje. El Ayuntamiento cubre los gastos generados por el servicio, relativos a la contratación de personal y el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *