Organizadores de La Vuelta A España califican de “rotundo éxito” la salida de la 4ª etapa desde Mairena

contadorEl alemán John Degenkolb, tras un emocionante sprint, fue el primero en llegar a la meta en Córdoba de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista A España. Pero el verdadero vencedor de la jornada fue el pueblo de Mairena del Alcor, que estuvo a la altura de las circunstancias. Era la primera vez que la localidad hacía de anfitriona de una etapa de La Vuelta, y sus vecinos convirtieron este hito histórico en una festividad local. Como antaño ocurría en el mismo lugar de la salida, el Paseo de la Feria Antigua, durante los días que duraba aquella feria del ganado decana de las de Andalucía, miles de maireneros y turistas llegados desde diversos puntos de nuestra comunidad se agolpaban desde primera hora de la mañana para vivir el ambiente de fiesta que giraba en torno al mundo del ciclismo. En la zona de control de firmas y de salida aprovecharon para degustar de manera gratuita productos de los patrocinadores de La Vuelta y participar en las actividades de ocio que se ofrecían en los diversos stands, como si de auténticas casetas de feria se trataran.

En Cervantes, Avenida de Andalucía, Alcalde Retamino y calle Sevilla, principales vías de la localidad, se agolpaban las multitudes que no querían perderse un ápice de lo que ocurriera. Especialmente emotivo fue el paso del pelotón a la altura de la Residencia de Ancianos de Alconchel, donde los mayores dispensaron a la comitiva un gran recibimiento. Javier Guillén, director de La Vuelta, no reparó en elogios hacia la localidad y sus vecinos ante tanto entusiasmo: “no es habitual que municipios de provincia se vuelquen tanto con nosotros, estamos encantados con la acogida que hemos tenido en Mairena del Alcor; emplazamientos de este tipo son los que buscamos en La Vuelta para proyectar una buena imagen de la carrera y de España al exterior”. Y es que esa es una de las bazas que la ronda ofrecía a Mairena: convertirse en un gran escaparate ante el turismo de provincia, con proyección a nivel nacional e internacional, pues la etapa se pudo ver en 81 países distintos. Todo ese potencial se supo captar desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, motivo por el cual hace meses comenzaron las conversaciones para que la localidad pudiera acoger una salida de la ronda ciclista. El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha señalado en este sentido que “aparte de mostrar al mundo nuestra natural condición abierta y hospitalaria, esta era una excepcional oportunidad de poder señalar en el mapa a nuestro pueblo y nos ofrece mayores perspectivas para futuras iniciativas e inversiones empresariales».

El propio Guillén agradeció el enorme trabajo de coordinación llevado a cabo por las Delegaciones de Deportes y Participación Ciudadana, Empleo, Innovación y Turismo y Obras y Servicios. Cabe resaltar en este sentido el apoyo que supuso a la organización de La Vuelta el despliegue realizado por Policía Local y Guardia Civil, así como el trabajo de los operarios municipales, los más de 60 voluntarios civiles y la colaboración del Club BTT Los Alcores, quienes hicieron posible que el protocolo de ordenación y seguridad llevado a cabo en Mairena fuese calificado como “excelente” por parte de la comisión organizadora de La Vuelta. “El pueblo puede estar orgulloso porque ha quedado a la altura de las circunstancias”, señalaba en este sentido el concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros.

El ambiente de fiesta se notó también en los comercios locales, quienes hicieron su particular agosto ante el ingente número de personas que visitaron la localidad. El concejal delegado de Empleo, Innovación y Turismo Juan Manuel López se mostró ampliamente satisfecho con la imagen proyectada de la localidad hacia el exterior: “entre todos conseguimos que un evento de esta magnitud saliese perfecto”.

Agradecimientos

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se quiere hacer extensivo el más sincero de los agradecimientos a todos aquellos que han ayudado a que la localidad brille con luz propia de cara al exterior: a los voluntarios por su participación interesada, a los trabajadores municipales y miembros de la Policía Local, al Club BTT Los Alcores por su acción solidaria en un día tan señalado -llegaron a recaudar 16 bicicletas donadas en buen estado que irán destinadas a África-, a la dirección de la Vuelta por confiar en nuestro pueblo para la salida de una etapa, y ante todo, al pueblo de Mairena del Alcor por su participación entusiasta en este extraordinario evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *