Últimas funciones de ‘La Niña Que Riega las Albahacas’

niñaqueriegaLa Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor vuelve a convertirse, este viernes a las 22:00 horas, en el escenario de la obra ‘La Niña Que Riega las Albahacas’. Una coproducción de Dos Lunas Teatro y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con texto de Antonio Rodríguez Alomdóvar. La obra nos introduce en la historia de tres hermanas que tienen la encomienda de un padre viajero de no salir de su casa salvo para regar, una vez al día, una maceta de albahaca. A partir de este planteamiento inicial se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas; entre la protagonista de la historia, Mariquilla, y un príncipe enamorado.

El espectáculo se ha venido representando en Mairena desde mediados de julio. Además de este viernes 22, también se realizarán funciones los días 29 y 30 agosto a la misma hora, las 22:00.

Rodríguez Almodóvar, escritor alcalareño galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es autor de más de 70 obras de este género, entre las que destacan Cuentos al amor de la lumbre, El parlamento de los animales, Las tres preguntas del rey y Cuentos de la media lunita.

La vinculación entre la compañía sevillana Dos Lunas Teatro y Mairena del Alcor es bastante fuerte desde su fundación en 2001. Carmen Troncoso de Arce, actriz del espectáculo, y David Fernández Troncoso, director del mismo, fueron durante muchos años dos de los responsables del Taller de Teatro del I.E.S. Los Alcores. De ahí nació la compañía local Cerrado Por Obra, con la que el director ha trabajado desde sus inicios. Además, destaca la presencia mairenera en el equipo del espectáculo.

Días de las representaciones:

16 de julio.
18 de julio.
25 de julio.
1 de agosto.
15 de agosto.
    –> 22 de agosto.
    –> 29 de agosto.
    –> 30 de agosto.
    Horario: 22:00 h.

Lugar: Casa Palacio de los Duques de Arcos (entrada por C/ Camino de las Minas).
Precio de las entradas: 5€ general / 3€ menores de 12 años.
Reserva: info@doslunasteatro.com / 626 57 03 01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *