El campo de césped artificial del San Bartolomé, más cerca

El Club Deportivo Mairena, como arrendador, y el Ayuntamiento de Mairena, como arrendatario, han procedido este miércoles por la tarde a, por un lado, la firma de la hipoteca con la entidad Triodos Bank por 390.000 euros, el coste del nuevo campo artificial. Por otro, se ha hecho patente el acuerdo alcanzado entre club y consistorio por el uso del campo, al 50% negociable de ser necesario según ha comentado el alcalde, Ricardo Sánchez. El acto tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, con la presencia de representantes del Ayuntamiento y del Club, así como jóvenes de la cantera portando la camiseta albinegra.

firmahipotecacampocespedEl nuevo campo de césped vendrá a ocupar el espacio del albero, ya no apto para la práctica deportiva, según la normativa vigente. Es un hecho del que se ha congratulado no solo el Delegado de Deportes, Federico Trigueros, sino también el presidente de la casa albinegra, Francisco Sánchez, que ha agradecido los esfuerzos institucionales. El Mairena lo utilizará para entrenamientos y partidos de la cantera y el primer equipo, quedando el campo de césped natural para partidos oficiales de Tercera División, según informan desde el Club. Por el lado municipal, serán Escuelas Deportivas las que utilicen las instalaciones además de usuarios en general, dando tregua al ya muy concurrido césped de La Albanera, ubicado junto al pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Ahora el club redactará el proyecto técnico para la ejecución de las obras que adapten el terreno al nuevo material y adecúen sus dimensiones a la normativa. Se creará para ello una Comisión de Coordinación y una Comisión Técnica, compuestas por miembros del Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el propio club, al objeto de garantizar el seguimiento de las ejecuciones, que correrán a cargo de la entidad deportiva.

La primera fase de ejecución incluye el terreno de juego y sus aledaños. Se estima que las obras finalizarán en noviembre. Una vez concluida, se suscribirá con el contratista el Acta de Recepción de las mismas. A partir de dicha fecha, el Ayuntamiento procederá al arrendamiento del bien. La segunda fase de ejecución, pendiente aún de convenio, incluirá la zona de vestuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *