Antonio Reyes Peña pronunciará el Pregón de las Glorias de María

antonioreyesEl jueves 28 de Agosto a las 21,30 horas, tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián el VI Pregón de las Glorias de María que correrá a cargo de Antonio Reyes Peña. Rocío Reyes León será la encargada de presentarlo. La interpretación musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Merced de la localidad de El Viso del Alcor.

Durante el acto se interpretarán las siguientes marchas: Mi valiente costalero, de Miguel Ángel Jiménez Soto; Bendición, de Juan Manuel Fernández Carranza; Dolores de Santa María, de José Miguel Duro Molina, y la Marcha Real para finalizar el acto.

Este pregón, que ensalza a la virgen María y se celebra desde 2009, sirve para dar comienzo a las fiestas patronales en nuestro pueblo que durarán hasta el último domingo de septiembre con la Romería en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios Coronada, que este año se celebra el día 28.

Antonio Reyes Peña tiene una larga trayectoria en el mundo de las hermandades y de la cultura de Mairena. Nació en el sevillano barrio de San Bernardo el 30 de Junio de 1946, aunque inmediatamente se trasladó a Mairena del Alcor, a la antigua calle Jondilla, hoy calle San Bartolomé. Estudió hasta cuarto de bachiller y su vida laboral la dedicó a trabajar como técnico y contable en la compañía Telefónica Nacional de España durante más de 42 años.

Ha sido pregonero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pregonero de su Hermandad de la Humildad y pregonero del centenario de la reorganización de la misma. También fue pregonero de la cabalgata de los Reyes Magos, de la Hermandad del Cautivo, de la feria de Mairena y de la hermandad del Rocío de Mairena, además de realizar exaltaciones de las Glorias de María en varias localidades.

Un comentario sobre “Antonio Reyes Peña pronunciará el Pregón de las Glorias de María

  • Ruego al Paeriódico de Mairena le hagan llegar la siguiente información a Don ANTONIO REYES PEÑA, en relación a la concesión de un Galardón por la Plataforma de Voluntariado de Los Alcores, en su VI Congreso Comarcal del próximo sábado 22 de noviembre, en la Villa del Conocimiento y las Artes.

    Gracias.

    P.D.: Agradeceríamos un teléfono de contacto o correo electrónico de Don Antonio Reyes, a fin de contactar directamente.

    VI CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO
    Villa del Conocimiento y las Artes – Mairena del Alcor

    Galardones al Voluntariado
    A. INSTITUCIÓN DESTACADA
    A la ASOCIACIÓN CARDIOALCOR, por dar al paciente cardíaco la oportunidad de mejorar su calidad de vida y reducir los factores de riesgo, mediante programas de prevención y rehabilitación.
    B. VOLUNTARIO EJEMPLAR
    A Don ANTONIO REYES PEÑA, porque con su palabra rica y justa, siempre está para quien lo necesita o para aquella causa que él cree justa y digna.
    C. JUVENTUD SOLIDARIA
    1.- A los jóvenes alumnos, profesores y padres del Colegio BLAS INFANTE, por su contribución al desarrollo y educación de los jóvenes africanos, ayudando a la escuelita de Kpanbanzipiou enTogo desde hace 12 años.
    2.- A los jóvenes, padres, monitores y directivos de la ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, por mantener siempre viva la llama contra la exclusión social, con programas de integración social y ciudadana de sus jóvenes.

    Galardones a la Gestión del Voluntariado
    A. DIRIGENTE EFICIENTE
    1.- A Doña MANUELA VERA COBANO, por su dedicación discreta y cordial a la gestión del Voluntariado de Mayores y a la Tesorería de la Red Comarcal.
    B. DIRIGENTE CARISMÁTICO
    1.- A Don JUAN JOSÉ FIGUEROA GALOCHA, por más de 30 años de ayuda al Tercer Mundo, contribuyendo a mejorar la salud, higiene y condiciones de vida de sus menores, como Presidente de Llamarada de Fuego.
    2.- A Don AGUSTÍN MARÍN SÁNCHEZ, por su dedicación a la promoción de la ciencia, al fomento y difusión de las manifestaciones culturales, la preservación y conservación del patrimonio y el desarrollo económico y social de Mairena del Alcor, como Presidente de su Ateneo.

    Galardones al Mecenazgo y Patrocinio
    A. PATROCINADOR DEL VOLUNTARIADO
    1.- Al GRUPO DE TEATRO “AMIGOS DE LA TIERRA” por su constante contribución a la Cooperación al Desarrollo del África Subsahariana, apoyando los proyectos de Escolares sin Fronteras con su teatro solidario.
    2.- Al CLUB DEPORTIVO MAIRENA por su contribución a numerosas causas solidarias, apoyando la recaudación de fondos para la consecución de sus nobles objetivos, con la práctica de un deporte abierto a la cooperación social. .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *