Presentado el cartel del LIII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

presentaciónfestivalcante
Luis Cuesta, presidende de la Fundación Cruzcampo, Antonio Cruz, Luis Soler, flamencólogo, Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, Elías Chinoa, «Niño Elías», guitarrista, Manuel Domínguez «Castulo», cantaor, José Manuel Domínguez, vicepresidente de la Diputación de Sevilla y Manuel Jiménez Ríos, presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Cartel LIII festival de canta jondo antonio mairena-1Hoy viernes 4 de julio ha sido presentado el cartel del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, ambos en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Este año se homenajeará la figura de Luis Soler, flamencólogo, escritor, conferenciante, etc. También se dio a conocer la programación de la semana cultural que se desarrollará desde el 1 al 6 de septiembre, día en que se celebra el Festival de Cante Jondo y el cartel del Concurso de Cante Jondo organizado por la Peña Flamenca Antonio Mairena.

El Ayuntamiento de Mairena acaba de presentar  el cartel oficial del LIII Cante Jondo Antonio Mairena en la sede de la Fundación Cruzcampo. El acto que ha sido presentado por Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor junto al presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. Comparecieron también Luis Soler, flamencólogo y Manuel Jiménez Ríos, presidente de la Peña Flamenca Antonio Mairena.

????????????????????????????El elenco de artistas que cierra el cartel para el festival del día 6 de septiembre está conformado por: «El Pele», cantaor, nacido en Córdoba en el año 1954, en el barrio de San Pedro. «La Cañeta», cantaora gitana más conocida con el nombre artístico de LA CAÑETA DE MÁLAGA. Nació en Málaga en el año de 1932. «Tía Juana la del Pipa», cantaora nacida en Jerez de la Frontera. «Cancanilla», o más bien conocido como «Cancanilla de Marbella». Es el nombre artístico del cantaor y bailaor gitano Sebastián Heredia Santiago, nacido en Marbella en 1951 y Manuel Domínguez «Castulo», cantaor flemenco de Mairena del Alcor nacido el año 1970, considerado unos de los artistas más completos del momento. Cierra el cartel «El Jundo», bailaor nació en Cádiz, en el barrio de Santa María.

El cartel ha sido diseñado por el fotógrafo local Amancio Guillén.

presentaciónfestivalcante1 presentaciónfestivalcante2

Un comentario sobre “Presentado el cartel del LIII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *