PA rechaza ser de derechas y acusa al PSOE de haber gobernado como la derecha más rancia

Los Andalucistas de Mairena del Alcor rechazan tajantemente las opiniones tóxicas vertidas por el PSOE de la localidad, en las que tildan como de derechas a los tres partidos de gobierno, entre ellos el PA. Espanta a los Andalucistas que durante tres años de gobierno del actual equipo, los que con anterioridad y durante 20 años llevaron sus riendas sólo tengan por mensaje la queja permanente por no haber conseguido formar gobierno. Por lo que les recuerdan que los pactos siendo transparentes, programáticos y democráticos son plenamente ajustados a la ley, como es el caso, sustentados por el acuerdo muy mayoritario de 13 ediles frente a 8.

“Por sus obras los conoceréis” pontificaba Jesucristo en los Evangelios (Mateo, 5-7), en una frase que ha sentado cátedra y de la que se ha hecho moneda común por su sentido común. Así, en opinión del Andalucismo mairenero es ahí donde hay que enfocar el meollo de la cuestión en lugar de recurrir a descalificaciones constantes, cuando no insultos, trampas o “petacas” (contra la acción del gobierno o sus ediles a nivel particular), que al final lo único que hacen es perjudicar al pueblo, además de que se terminan sabiendo. Mairena está antes que los personalismos y partidismo, por lo que los Andalucistas rechazan esos usos torticeros, manipuladores y partidistas, que nada tienen que ver con el ejercicio de la legítima oposición, sino con una concepción sucia de la política. Eso sí es ranciedumbre derechona.

En todo caso, y volviendo al asunto central, el PA remite a los socialistas y a la parte de la opinión pública que les compre el “pescado podrido” de su mercancía como mensajes embusteros, a que comparen los 20 años de su gobierno con los tres del actual, donde saltan a la vista el trato igualitario y equitativo dispensado a toda la ciudadanía, al margen de su afiliación o preferencias políticas, el aperturismo la transparencia, o la innumerable cantidad de proyectos realizados, emprendidos o a punto de culminarse en el peor de los momentos de crisis y con unas finanzas en mínimos, fruto precisamente de la mala gestión del PSOE. Esa forma de actuar sí es progresista, como progresista en el PA en sus estatutos (en eso no cabe duda).

“Por sus obras los conoceréis”, pues, es la frase clave para el PA, no las palabras grandilocuentes y llenas de odio, redactadas encima con escasos nivel profesional y de contenido político, con el único fin de pretender deslegitimar un pacto de gobierno que funciona, y del que al parecer poco tienen que criticar los socialistas, a parte del pacto en sí. Con el gravamen demagógico de que nunca antes han cuestionado ninguno de los pactos firmados por el PSOE, incluso con independentistas que tienen por objeto la insolidaridad y perjuicio a Andalucía (ERC en Cataluña y el Bloque en Galicia, por poner sólo unos ejemplos). Como tampoco han dicho esta boca es mía con el de la Junta, de parecidos tintes al mairenero, pero con la salvedad de que en Mairena “todos tenemos las manos limpias y no así en la Junta con los ERE y todos los casos de corrupción en derredor”, ha subrayado el PA. Formación que pregunta a los socialistas si el PA de El Viso, coaligado con el PSOE para gobernar dicho municipio le parece más legítimo y de izquierdas que el mairenero.

Por el contrario, para el PA la verdadera clave del asunto es que los socialistas hagan autocrítica y analicen de una vez por todas por qué el PP sí fue capaz de sellar un pacto con sus actuales socios en Mairena mientras que ellos no. Verán a las claras que vuelve a la palestra la axiomática frase “por sus obras los conoceréis”. Sus hechos y acciones, es decir, la mochila que todos llevamos detrás como equipaje, historial o rémora de nuestras acciones son la clave, la causa. Al margen de su incapacidad histórica para el acuerdo y consenso, que siempre entendieron como adhesiones a sus propuestas sin dejar a los demás espacio para el aporte.

Profundización en la democracia

El PA de Mairena del Alcor, por lo tanto, se ratifica en su pacto, aseverando que los acuerdos y la capacidad de diálogo son el “santo y seña” de la democracia; y que son defendibles, muy higiénicos y saludables cuando, como en este caso, se han hecho pensando en el ciudadano, sin trampas ni cartón. Es más, por pura higiene democrática y pensando en la acción a desarrollar, incluyendo su metodología y formas como parte nuclear. En absoluto en personalismos, odios ni afectos contra ni hacia nadie. Además, es opinión de los Andalucistas como medida para la profundización democrática (como la sociedad está demandando) que los cargos electos no se dilaten más allá de los dos mandatos, por lo cual para ellos alcaldías de 20 años sean siempre un problema, un freno, y un retroceso para la democracia. En conclusión, que no parece políticamente defendible adoptar la ley de embudo como hace el PSOE, para, según más le convenga, criticar en Mairena fórmulas de pacto que defienden cuando de ellos los hacen.

Fuente: PA de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *