Llega el aporte económico del Plan de Rehabilitación de Viviendas de 2009

Los proyectos de obra financiados por el Plan de Rehabilitación de Vivienda estaban paralizados desde el año 2009. Y es que había que finalizar los correspondientes a 2008, algo que se hizo entre 2012 y 2013.

Han sido, por lo tanto, cinco años de espera que han podido cambiar las circunstancias de las 25 familias maireneras que, en su día, fueron adjudicatarias, y a las que corresponde una cantidad total de 131.304 euros, según ha indicado Delegado de Urbanismo, J. Carlos Copete, quien ha destacado, además, la oportunidad que supone en estos en que la vivienda no pasa por su mejor momento.

PlanRehabilitacionViviendaEn la reunión, se ha explicado a las familias que el próximo paso a dar es la elaboración de un listado definitivo de adjudicatarios. En principio, el Ayuntamiento dispone de 15 días, si bien, como se ha comentado, la Junta podría ser flexible. De renunciar a las ayudas no se podrían acoger otras familias, por lo que se ha invitado a seguir adelante con el plan, ya que de lo contrario se perdería dinero. En todo caso, no implicaría penalización, si bien se podrían cargar los honorarios del trabajo de los arquitectos, según ha informado Juan Manuel Trigueros, técnico municipal. Sin embargo, ha añadido, no hay por qué alarmarse, dado que rechazar es algo habitual. No obstante, el alcalde, Ricardo Sánchez, ha asegurado que esta es una primera reunión y que las familias pueden disponer de tiempo para pensarlo.

Se puede dar la circunstancia de que incluso haya fallecido el solicitante después de cinco años, pero hay situaciones que no implicarían el no poder acogerse a las ayudas. Trigueros explicaba además que los proyectos presentados en su momento pueden ser modificados, si bien se exige no superar la cantidad inicialmente prevista. La Junta subvencionará al 50% a fondo perdido con una cantidad inicial, llegándose hasta el 75% del mismo en caso de que el titular de la vivienda sea poseedor de la Tarjeta Sesentaycinco Oro de la Junta de Andalucía.

La rehabilitación de viviendas se basa en el principio de recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad, garantizando su seguridad o adaptándola para su uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *