Los líderes Andalucistas Manuel Visglerio y Alberto Mercado visitan Mairena

PA en Mairena_24.07.2014El secretario provincial del PA Manuel Visglerio visitó el jueves 24 de julio Mairena del Alcor junto al diputado provincial de la formación, Alberto Mercado. En el transcurso de la misma mantuvieron una reunión con la alcaldesa en funciones María Antúnez y el portavoz municipal Andalucista, Chema Cejudo. Juntos tomaron el pulso a la localidad abordando diversos temas de actualidad local, con la intención de promover acciones e iniciativas que coadyuven o impulsen su resolución. Entre ellos, el colegio de El Prior y la diversa problemática educativa al cierre de curso, la amenaza de incineración de basuras en la cementera de Alcalá, y propuestas para el tema del transporte por metro y ferrocarril con Sevilla y su área metropolitana.

Visglerio se refirió a la implicación del PA dentro del actual equipo de gobierno mairenero, sumada a la de la formación en Sevilla, para dar respuesta satisfactoria al problema de la residencia de ancianos y los impagos del pasado, además de su propuesta plenaria para abrirla al 100%, que obtuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas. De casos como éste hizo bandera como ejemplo del modus operandi de la formación, tanto en Mairena como fuera. Alabando la labor y el trabajo de los Andalucistas en Mairena del Alcor, donde calificó su papel como “el cemento del pacto de gobierno”, al que dio la mejor nota. Más aún, sostuvo Visglerio que es “lo que quieren y valoran los ciudadanos, que huyen de frentismos y actitudes partidistas”, mediante las que dijo que “se antepone el interés de los partidos al de los ciudadanos, siendo éstos los realmente importantes”, manifestó.

Para Visglerio, ese es el gran acierto de los pactos, “su actitud constructiva, de horizonte de futuro y de pensar ante todo en los vecinos, que sin duda lo agradecerán”, apostilló ufanándose de la cultura pactista del PA, que “siempre procura ser responsable y constructivo, en el gobierno o en la oposición”, aseveró. Razones por las que el secretario provincial Andalucista se mostró ilusionado ante el panorama que despejarán las próximas elecciones municipales de mayo, donde los ciudadanos en Mairena del Alcor y todos los municipios “sabrán valorar nuestra seriedad y saber hacer”, lo que extrapoló además a nivel andaluz con la vista puesta en las siguientes elecciones a su Parlamento. Respecto a lo cual verbalizó estar convencido de que finalmente la ciudadanía “se dará cuenta de la importancia de tener un partido en las instituciones que hable de Andalucía con voz propia”, remarcó.

Exenciones para emprendedores y bonificaciones en la N-IV

En su referencia a las políticas generales del PA, Manuel Visglerio enfatizó el flujo constante de propuestas que impulsa su formación, y la lucha permanente por las más diversas y justas causas. Bien sean de carácter geográfico, bien sectoriales. Remarcando al respecto los dos grandes temas de este momento a nivel de la provincia de Sevilla, como son la petición de una moratoria de tasas e impuestos a los nuevos emprendedores por parte de las administraciones para que de esa manera obtengan ventaja y oxígeno “hasta que ganen terreno”. Una petición que acaba de encabezar Pilar Távora. Por otro lado, se refirió al desdoblamiento de la Nacional IV, abundando en la necesidad de acometerlo por parte del gobierno central, si bien, y mostrándose consciente de la complejidad y dilación del proceso, apostó por soluciones intermedias y rápidas como la bonificación del peaje en la AP-4 mientras tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *