Fallecimiento de Manuel Gavira Mateos

plenosurmalcor-portadaNos embarga la tristeza por un acontecimiento que nunca se espera tan pronto. Manuel Gavira Mateos (mayo 1953 – 18 julio 2014) ha fallecido a la edad de 61 años. Manuel ha sido uno de los maireneros que más ha hecho por la cultura de su tierra, que más ha dado por la educación de los maireneros, que más ha amado su trabajo, su tiempo, a su gente. Esto le dio siempre el título de maestro querido por todos, persona valorada por todas las instituciones, hombre respetado siempre. Es tiempo de tristeza, pero también de profundo agradecimiento.

Su currículum está cargado de cosas buenas: maestro durante más de 30 años, generaciones y generaciones son acreedoras de su pasión por la enseñanza, su capacidad innovadora y su mente inquieta volcado siempre en su capacidad creadora y su fomento de la cultura, con actividades extraordinarias que se recordarán por siempre por la profunda huella que dejaron.

manuelgavira2Investigador e innovador de la educación, consiguió una mención en la 4ª edición de los Premios Joaquín Guichot de la Junta de Andalucía, antes su trabajo como coordinador de la reforma educativa, en pro de la Cultura Andaluza, proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, lectura oral, educación en valores, Poetas en el Aula, etc.

Esta labor de investigación, recorriendo los archivos locales, provinciales, nacionales y eclesiásticos, le llevó a escribir mucho, contando en su haber con una gran producción científica que trasladó para todos los amantes de la cultura a artículos y libros, entre los que caben destacar: «Don Andrés Almonaster Rojas», «Cien imágenes para un siglo» o «Bandolerismo y delincuencia en Los Alcores». Sus artículos han regado las publicaciones locales y regionales por centenares, en prensa local como El Periódico de Mairena, la revista Saboreando, portales de internet como Maynera.com, Mairenawiki.es o Feriademairena.com, boletines de hermandades, etc.

Se nos ha marchado uno de nuestros colaboradores más estrechos, un mairenero ejemplar, un hombre bueno, un ser único y casi irrepetible que la historia permite tener cada mucho tiempo. Descanse en Paz y nuestro cariño para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *