Comienzan las actuaciones en los colegios de la localidad

La instalación de una cubierta en el patio de Infantil del colegio San Bartolomé fue una de las actuaciones que quedaron pendientes el año pasado. Ubicada sobre la zona de entrada a las aulas, se trata de evitar que el agua entre en las clases los días de lluvia, algo que ha sucedido este curso. Se financiará a través del Ayuntamiento, una partida contemplada en los presupuestos municipales.

Por otra parte, esta misma semana la empresa ha comenzado las intervenciones en el patio que da acceso a los diferentes pabellones, el situado según se accede al colegio por la puerta principal. Es Gloria Guillén quien nos cuenta las actuaciones en detalle: remodelación del pavimento y las cubiertas de chapa, eliminación de la casetilla que contiene el cuadro eléctrico y la red Wifi, así como su traslado a un esquina del mismo patio. También se renovarán los desagües.

La financiación de las obras también corresponde al Ayuntamiento, que lo hará a través del crédito que se ha podido solicitar por primera vez en dos años, tras acogerse al Plan de Pago a Proveedores y cumplir la regla del gasto.

No serán las últimas actuaciones que se realicen en el colegio, puesto que también es necesario acondicionar las aulas de Primaria, situadas en la planta alta. Es una asignatura pendiente desde la salida del anterior delegado provincial de educación, Jaime Mougán, con quien se adquirió el compromiso de acometer obras en el San Bartolomé en época estival hasta que el colegio se modernizara. Sin embargo, este año desde la Junta de Andalucía se comunicó al Ayuntamiento que no había partida para ello.

reformascolegios
Vista del patio a remodelar del San Bartolomé

El Plan Supera se presentó como otra opción, si bien finalmente Diputación no dio luz verde a proyectos de esas características en ninguno de los pueblos de la provincia que lo solicitaron.

El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir con las reformas, contemplando las pertinentes partidas en los presupuestos municipales, en caso de que la Junta de Andalucía no retome su compromiso. Lo cierto es que, actualmente, el colegio San Bartolomé es el menos modernizado y, por ello, requiere de constantes intervenciones. “Este colegio se ha quedado atrás”, comenta Gloria Guillén, que incluso va más allá y afirma que también habría que actuar en las pistas deportivas, además del pabellón de una sola planta donde se halla la Dirección, así como la citada remodelación de las aulas de Primaria.

En cuanto a otros centros maireneros, en el Huerta Retiro este año se instalará una nueva cubierta, un porche del que el colegio quedó privado cuando se construyó el comedor.

En el Antonio González hay que hacer mejoras en el patio, donde ya se actuó el año pasado. En esta ocasión, hay que terminar de cimentar el suelo para nivelar, así como cambiar los baños de infantil con la ayuda de la AMPA, que ha adquirido los sanitarios. También se prevé reforzar la valla exterior, deteriorada por los actos vandálicos de los intrusos.

Las intervenciones tendrá un coste de unos 50.000 euros.

Asimismo, según las últimas informaciones que maneja la delegada, las caracolas en el Isabel Rodríguez se instalarán a finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *