Antonio González cae derrotado en cuartos de final del Mundial de Taekwondo

Antonio González ha caído derrotado este viernes en su primer combate del I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo celebrado este viernes en el National Gymnastic Arena de Bakú (Azerbaiyán). El egipcio Abdelrahman El Sayed, quien previamente había derrotado en octavos de final al francés Hugo Martins, ha sido el vencedor del combate frente al mairenero (17-3).

El joven de 14 años disfrutó de un sorteo benigno que le permitió entrar directamente en la ronda de cuartos de final sin competir previamente en octavos. A pesar de encontrarse bien física y mentalmente en los días previos a la cita, el nivel del rival y su mayor envergadura supusieron un escollo difícil de superar en combate.

antoniogonzalezabakuGonzález, quien compitió en la categoría de -45 kg, es doble campeón de Andalucía y consiguió recientemente el Campeonato de España de su categoría de manera brillante mostrando un nivel superior a sus competidores, lo que hacía presagiar que podría luchar por las medallas en el Mundial. Sin embargo, los 34 participantes de la cita han demostrado tener unas excelentes cualidades para la práctica de esta disciplina deportiva, lo que hacía complicado su acceso al pódium.

Pero el trabajo de los maireneros en Bakú aún no ha terminado. Juan Luis Acosta, técnico de la selección española, está ahora centrado en preparar el combate de otro de sus pupilos, el cordobés Manuel Burguillos, que tendrá lugar este sábado en la categoría de -41 kg.

Está previsto que la expedición vuelva a España el domingo. Será el martes por la mañana cuando Antonio González y Juan Luis Acosta vuelvan a Mairena del Alcor, donde recibirán la enhorabuena de sus amigos, compañeros y paisanos por haber logrado llegar tan lejos en el taekwondo. Ahora es momento de saborear lo conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *