McDonald’s daría a trabajo a entre 22 y 33 personas, según las previsiones iniciales

Han sido trabajos durante dos años que ahora han culminado con la aprobación de la oferta en la mesa de contratación. Hace ya tiempo, por tanto, que McDonald’s ha puesto su punto de mira en la comarca, donde pretende instalar un nuevo restaurante al que acudan personas de Mairena, El Viso y Carmona. Un proyecto que contaría con demanda media, por lo que ha tenido que ser validado por McDonald’s Internacional junto a otros 6 proyectos españoles, según explica el delegado de Urbanismo, J. Carlos Copete.

La oferta de McDonald’s a pública subasta, recordemos, ya ha sido validada por la mesa de contratación. Será por 550.000 euros por los que la multinacional adquiera este suelo, que debe urbanizar ahora el Ayuntamiento, junto con el entorno.

Eso sí, la oferta aún tiene que pasar por el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo y McDonald’s debe presentar las pertinentes garantías que avalen la operación. Teniendo en cuenta lo rápido que trabajan y el proyecto presentado, Copete ha comentado plazos. Las obras tienen corta duración y es posible que antes de verano ya estén listas, según explica.

mcdonaldsdetalles
Ubicación del futuro restaurante

En cuanto a empleo, en su proyecto McDonald’s especificaba 5 puestos de gerente y entre 17 y 28 trabajadores, dependiendo de la actividad que tenga el restaurante. El Ayuntamiento intentará que sean trabajadores de la zona.

Y es que la pretensión era que la empresa que adquiriese el suelo no tuviera fines especulativos. “Exigíamos que el compromiso fuese implantar una actividad en un periodo corto de tiempo. Se valoraba también la creación de puestos de trabajo, que creo que es los que nos corresponde como administración”, dice Copete. Esos 550.000 euros servirán, además, para dar un impulso a otros proyectos de la localidad, como el polígono de Gandul y el CARE.

vivacable-ss14 - copiaY precisamente por eso y por el empleo que generará, desde el Ayuntamiento valoran de forma muy positiva la llegada de la multinacional, independientemente de las connotaciones negativas o positivas que pueda tener por su modelo de negocio o lo saludable o no de sus menús. Se trata de dinamizar la zona, de que la multinacional actúe como llamador a nuevas empresas.

En cuanto a las solicitudes de empleo en el nuevo restaurante, aún no se conocen muchos detalles. Pueden depositarse en el McDonald´s de Santa Justa, si bien estas podrían servir para cualquier restaurante.

No se sabe, en todo caso, si la empresa seleccionará entre las solicitudes que tenga o abrirá un nuevo proceso de selección específico como ocurrió, por ejemplo, en el McDonald’s situado en el Centro Comercial Eroski de Alcalá de Guadaíra. De ser así, la multinacional podría publicar la oferta en Internet, en portales de ofertas, según informan fuentes de la empresa.

2 comentarios sobre “McDonald’s daría a trabajo a entre 22 y 33 personas, según las previsiones iniciales

  • Cuando esté seguro el método de selección de personal, ¿podríais publicarlo para que la gente de Mairena se entere y pueda llevar el c.v. a donde sea? Gracias.

    Respuesta
    • Hola Isa,
      dalo por hecho siempre que tengamos la información necesaria.
      Gracias por escribir. Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *