Los padres del Prior mantienen la incertidumbre

El punto de mira de la comunidad educativa de Mairena estaba esta mañana puesto en dos citas. La primera, una reunión en la Delegación Territorial de los representantes consistoriales con Francisco Díaz Morrillo, su titular. La otra, en el Pleno de Diputación, que trataba tanto una moción que instaba a la firma del convenio como, de forma más concreta, la construcción de la segunda fase del Prior.

Lo más destacado es que se ha asegurado que el convenio se firmará en los “próximos días” y en él se podría contemplar la construcción del Isabel Rodríguez Navarro, junto a otros centros de la provincia, dadas las últimas informaciones. De hecho, en el Pleno de Diputación era el mismo Fernando Rodríguez Villalobos, su presidente, quien hacía referencia a esa inminente firma del convenio. También ha habido referencias expresas a la terminación del colegio mairenero. Así lo ha comentado posteriormente Gloria Guillén, delegada de Educación. En la sala había tantos representantes consistoriales como padres y madres del Prior, si bien, según han informado estos últimos, han tenido problemas para entrar.

Conclusiones en la misma línea ha podido extraer de la reunión celebrada antes en la Delegación Terriotorial. Una cuestión importante que aclaró Díaz Ayala es la referente a la no obligatoriedad como condición de que esté terminada la adaptación del proyecto del colegio (en la que ya está trabajando el estudio del arquitecto autor del proyecto original) antes de que realice la firma del futuro convenio.

Además del alcalde, Ricardo Sánchez, y el Delegado Territorial, Francisco Díaz Morillo, estuvieron presentes en la reunión el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez y el jefe de servicio de Planificación y Escolarización, Francisco García Galván. También los ya citados Gloria Guillén, delegado de Educación y el secretario general de la delegación, Francisco Díaz Ayala.

A esto se suma una nota de prensa publicada este mismo miércoles por Diputación. En ella, la institución anuncia que, efectivamente, diputación y Junta de Andalucía firmarán un convenio de colaboración para infraestructura educativa, por el que se realizarán obras de mejora en centros escolares de la provincia de Sevilla. Siguiendo la nota, el presidente de la Diputación, Fernando Villalobos se ha interesado por las necesidades del centro educativo CEIP ‘Isabel Rodríguez Navarro’, de Mairena del Alcor, así como de otros centros, a los que transmite ‘su sensibilidad’.

Serán, pues, 10 millones de euros, ampliables a 15, los que la Institución Provincial adelante.

Los padres del Prior no bajarán los brazos

Tanto la nota difundida por el PSOE local, como la citada de Diputación, como las menciones realizadas en el pleno de Diputación hacen pensar que, efectivamente, se está llegando al final del camino. Sin embargo, los padres prefieren poner tales informaciones en cuarentena y, aunque las sensaciones sean positivas, seguirán con las movilizaciones. Llegarán a un acuerdo en el cómo en los próximos días, según comentan.

La incertidumbre sigue presente. No solo son ahora 10 millones (ampliables a 15) y no 15 millones, como se pensaba en un principio, sino que no hay aún convenio firmado ni fecha concreta para hacerlo («próximos días», «de uno a tres meses»). Además, nunca se ha dejado de mencionar a los demás colegios prioritarios.

Los padres ahora se preguntan cuál es la necesidad de los otros colegios, algo que intentarán averiguar en los próximos días. Y es que si la suma total de necesidades asciende a más de la cuantía de la que se dispondrá, habrá que establecer nuevas prioridades, sin saber si entre ellas seguiría estando el Isabel Rodríguez.

Un comentario sobre “Los padres del Prior mantienen la incertidumbre

  • Pues yo estuve allí y no lo entiendo así si se van a dejar 10 o 15 millones de euros pero no sabemos si hay o no hay para todos, por tanto la intranquilidad sigue y nunca se dijo en ese pleno que Mairena entrase en ese plan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *