Así serán las nuevas instalaciones de Frutosol

surfruitEstas serán las nuevas instalaciones donde se instalará de forma provisional la empresas Frutosol. En el día de ayer, la empresa llegó a un acuerdo para retomar su actividad en la localidad de Los Rosales mediante el alquiler provisional de instalaciones. Este hecho fue comunicado por el gerente de la empresa, Víctor Irache, a trabajadores de la compañía.

Frutosol sigue negociando con la empresa aseguradora y trabajando con presupuestos para desescombrar y limpiar el antiguo solar destruido, de hecho, este periódico ha podido saber que ya se está trabajando en el nuevo proyecto con una empresa de nuestra localidad, lo que da idea de las buenas perspectivas de cara al futuro emplazamiento de las modernas instalaciones de la empresa.

Por otro lado, Ricardo Sánchez, ha mantenido contacto permanente con el gerente de Frutosol, siendo informado de los avances en las diferentes negociaciones y respetando la discreción y el sentido de la responsabilidad que debe primar en un gestor público. Esta responsabilidad que ha ejercido el equipo de gobierno local no ha sido seguida de igual forma por el PSOE local, cuyo presidente, Antonio Casimiro Gavira, anunció durante el Pleno Extraordinario del pasado día 22 de julio y basándose en una presunta información privilegiada, que esa misma semana los trabajadores recibirían novedades inminentes por parte de la empresa. Este hecho, al no ser cierto, ha generado gran malestar y frustración en muchos trabajadores y sus familias, que han pasado estas semanas esperando tener unas noticias que todavía no habían ocurrido y, por tanto, no podían ser comunicadas, motivo de enfado del gerente de Frutosol por la falta de discreción y cautela en medio de las importantes negociaciones que se estaban manteniendo.

Reunión de consenso
El pasado 8 de julio, el Partido Socialista se negó a asistir a la reunión de consenso celebrada con los trabajadores, a la que asistieron miembros de los tres partidos del gobierno local (PP, IU y PA) y representantes del PSOE de los ayuntamientos de El Viso y Alcalá de Guadaíra para convocar, en solitario, otro encuentro con los trabajadores esa misma tarde. Para el equipo de gobierno, “estos hechos resultan un intento claro de utilización partidista de la situación aun a costa del sufrimiento de los trabajadores y sus familiares”.

Por último, la producción de la planta incendiada en Mairena del Alcor el pasado 5 de julio volverá a la actividad a partir de septiembre desde una sede provisional en la localidad ribereña de Los Rosales. Volverá al tajo el 100% de la plantilla que, eso sí, tendrá que desplazarse a las instalaciones provisionales que para no interrumpir su quehacer acaba de arrendar la empresa exportadora de frutas.

2 comentarios sobre “Así serán las nuevas instalaciones de Frutosol

  • Hola,
    Según el comunicado de que el gerente, Víctor Irache, no es verdad que haya hablado con el Comité de Empresa, porque yo pertenezco a el y ni yo ni mis compañeros sabíamos nada.

    Respuesta
    • Según la información que tenemos, el gerente de frutosol ha estado visitando las nuevas instalaciones con responsables de areas de la factoría Frutosol.
      Tenemos conocimiento que alguno de los que ya ha estado allí pertenece al comité. Según la información que nos han facilitado, Víctor Irache tiene al corriente de todos los movimientos que se están llevando a cabo tanto a los responsables de la factoría como a los alcaldes de las tres localidades afectadas.
      No obstante, en breve daremos más información sobre este tema. Gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *