HOY Mairena era el día D

Cancelación debate

HOY Mairena era el día D.

El día de que de una vez por todas pudiéramos escuchar a todos los que pretenden gobernarnos lo que nos quieren decir.

El día de que por una vez por todas pudiéramos mirarlos directamente a la cara a cara en público y preguntarles “¿Por qué?” y sobretodo “¿Hasta cuándo?”

El día de que por una vez por todas recibiríamos respuesta a aquellas preguntas que tan profundamente nos afligen, ¿cómo saldremos de esta?, ¿cuándo encontraré trabajo?, ¿qué vais a hacer para resolver la crisis?

Ya está bien de propaganda barata. Ya está bien de eslóganes y frases hechas, en su mayor parte copiadas de políticas nacionales. Queremos oir respuestas, queremos oir propuestas, queremos, que por una vez, se ganen de verdad el pan que les pagamos. Nos lo merecemos.

HOY más que nunca, cuando estamos en el pozo más profundo que nunca del desempleo, cuando estamos más preocupados que nunca por un futuro estremecedor.
HOY, que más que nunca, hacía falta este debate. Y nos han fallado.
HOY, hemos perdido una gran oportunidad histórica. Esto será recordado durante mucho tiempo por lo que pudo ser y no fue por culpa de unos pocos.

Todo debido a que algunos prefirieron usarlo como arma política en vez de dar la cara, y hablar de tú a tú a cada mairenero y a cada mairenera. En todo momento hemos intentado contar con su participación y colaboración para cerrar cada detalle del formato del debate. Tanto es así que el candidato socialista afirmó en persona el Domingo de Ramos al coordinador de este medio, que sí asistiría al encuentro, refiriéndole incluso a un miembro de su gabinete para cerrar los pormenores del mismo. Posteriormente, se intentaron realizar diversas tomas de contacto que fueron aplazadas por su parte, y finalmente, se le emplazó a dar una repuesta con plazo hasta el viernes 6 de mayo a las 14.00 de la tarde. Y ya sabéis la respuesta por los medios de comunicación, no sólo no vienen sino que además cargan contra nosotros sin motivos.

No es posible expresar aquí con palabras el trabajo ingente que todo esto nos ha llevado, y que han tirado por tierra con un acto tan sencillo como una renuncia de última hora, argumentando excusas insostenibles.
Decenas de personas, cientos de llamadas eternas, visitas, reuniones, escritos, redacciones, formatos, discusiones, marketing, informática, etc.
Los maridos y las mujeres de aquellos que organizábamos el debate ya han dado la batalla por perdida, saben mejor que nadie cuántas noches nos hemos ido a dormir a las tantas intentando montar todo esto. Y todo aunque parezca increíble, sin beneficio. Todo por la libertad. Pero tristemente se sigue demostrando como antaño, que la libertad no ha sido nunca una buena causa por la que luchar, al menos no una causa rentable económicamente.

Pero no nos detendrán. Por suerte, nuestra amada Constitución lo deja muy claro en su artículo 20: Se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Y eso tenedlo por seguro, amigos, tened por seguro que lo seguiremos haciendo, le pese a quien le pese. El Periódico de Mairena saldrá aun más reforzado de esta y con nuestro nuevo canal de TV por Internet La Televisión de Mairena llevaremos de una vez por toda a Mairena lo que siempre se le ha privado: de una comunicación abierta, libre y de todos.

Hoy era el día amigos. Pero habrá otros. Y aquí estaremos. De vuestro lado. Con vosotros.
No, no nos callarán. No nos rendiremos. Lo contaremos todo. Le pese a quien le pese.
Hoy Mairena, hoy era el día. Pero habrá otros. Habrá otros.

Vídeo íntegro con la lectura de comunicados en La Televisión de Mairena

51 comentarios sobre “HOY Mairena era el día D

  • Pingback:

  • Amigos, esta mañana en el 98.3 FM de SER Estepa (emisora de la cuerda ideológica del PSOE) han debatido los candidatos a la alcaldía de Écija de los cuatro partidos que se presentan: PSOE, PP, PA y IU. Todos en condiciones de igualdad como pretendió hacer El Periódico de Mairena. Buscar en Facebook y veréis que aparecen las fotos del debate. Exactamente lo mismo que aquí se planteó. Queda claro que lo de aquí no era ninguna encerronada ni sandeces de los socialistas, que era un acto de normalidad democrática para el que Casimiro y su trupe no tienen cintura política. En la COPE (La Palestra) se ha podido escuchar al candidato del PSOE a la presidencia de Castilla La Mancha en una emisora más cercana al PP. Pocas semanas atrás en esRadio estuvo Elena Valenciano hablando con César Vidal en una tertulia cuando mantienen discrepancias de raíz en muchos aspectos. Ayer, Tomás Gómez en Telemadrid en una tertulia. ¡EN QUÉ MUNDO VIVE CASIMIRO Y LOS SUYOS? Alguien dijo en un pleno que en los mundos de Yuppy. Creo que llevaba razón.

    Respuesta
    • Estimado amigo:
      Poco más que decir, gracias por los datos, es bueno que todo el mundo sepa que el PSOE en casi todos los lugares ha querido debatir, menos en Mairena. En nuestro pueblo han evitado debatir y los argumentos dados son pobres; sin embargo, como la gente cada día cree menos a los políticos que evitan dar la cara, será razonable que el 22 todos los maireneros vayan a votar a aquellos políticos que sí han dado la cara; ojalá gane la democracia.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • Casimiro con gente como tu así va España.¿Tu equipo de gobierno ha decidido a ultima hora no acudir al debate por mera estrategia política?.

    Que chasco te vas a llevar en estas municipales,señor alcalde vitalicio.

    Respuesta
    • Estimado Javier:
      Todo demuestra que ha sido una estrategia del PSOE de Mairena: no dar la cara en un debate público. Dice Antonio Soria que todo había sido decidido por los demás partidos, sin embargo ellos saben muy bien que recibieron el dossier con las normas, iguales para todos los partidos, y que junto a los demás podían introducir cambios para hacer algo al gusto de todos. Sin embargo, aparte del sí que Casimiro dio al debate al coordinador del periódico, la única respuesta que hemos obtenido del PSOE ha sido la callada, nunca se pronunciaron, dejaron pasar el tiempo para luego a menos de 24 horas del debate decir que no iban. Si la decisión la tomaron el día 3 de mayo, ¿por qué la comunican el día 6, a pocas horas del debate? Todo eso huele mal, huele a estrategia electoral: no dar la cara para evitar tal vez preguntas incómodas en un lugar en donde más público y la televisión en directo quizás les pusiera en evidencia. Una pena para nuestra democracia local. Esta estrategia no se sostiene, pues, como dice el siguiente comentario, a nivel nacional su estrategia ha sido la contraria: han participado en debates, incluso en medios hostiles. Pero aquí en Mairena nada de nada: la estrategia ha sido evitar el debate, no han querido hipotéticas situaciones incómodas. Pobre democracia.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • Verdaderamente la nota de prensa del PSOE local es penosa, impropia de unos políticos que llevan tanto tiempo en activo. Pienso que mejor se la hubieran ahorrado. Se han retratado, y de qué manera !!

    La cobardía de esta gente no tiene límites, han hecho un flaco favor a la democracia y a los ciudadanos a los que dicen representar y gobernar. Y también, por qué no decirlo, el negar su participación alegando una supuesta beligerancia y parcialidad del medio de comunicación privado organizador del debate es una falta de respeto a la libertad de prensa, consagrada en el artículo 20 de nuestra Constitución. ¿Se imaginan ustedes si Zapatero se negara a participar en un debate en Antena-3 alegando que su línea editorial no coincide con las ideas del PSOE? ¿Verdad que no lo haría? ¿O si Rajoy se negara a participar en un debate en Telecinco alegando lo mismo? ¿Verdad que tampoco lo haría? Claro que no.

    La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado, ó los poderes públicos en general. La libertad de prensa es consustancial con nuestro sistema político, como no podía ser de otra manera.

    Pero es que además las preguntas del frustrado evento no iban a ser formuladas por ningún periodista afín a ninguna idea política, y que las preguntas serían las mismas para todos los candidatos.

    Esta patulea solo se sienten seguros en los medios públicos que son los que gozan de “garantías de objetividad e imparcialidad” (citan textualmente en su comunicado), cuando son controlados por ellos, faltaría más. Cuando gobiernan otros ya no son objetivos ni imparciales.

    En definitiva, falta de respeto a la democracia (de la que siempre se han mostrado como firmes defensores), falta de respeto a los ciudadanos, y miedo, mucho miedo a quedar en evidencia.

    Siempre he defendido la conveniencia de regular y limitar los mandatos en política, ya sean municipales, autonómicos ó nacionales. ¿Por qué? Muy sencillo. Si nos remitimos a la historia más reciente podremos observar que cuando un partido se perpetúa en el poder tiene tendencia a la corrupción, a no respetar al que no piensa como ellos, y a atropellar los derechos de los demás. Acuérdense de la etapa de Felipe González con el famoso “rodillo” y que en sus últimos años la corrupción saltaba a borbotones por todos lados, ó del más reciente de la etapa de Chaves en la Junta de Andalucía con sus “eres” falsos, etc. etc.

    Es lo que yo llamo la perversión del sistema, un sistema manifiestamente mejorable.

    Respuesta
    • Estimado José Ramón:
      La política se ha desvirtuado bastante, muchos de los políticos que tenemos gobernando parece que no creen en la democracia. Nuestra democracia, aunque joven, ha ido madurando año tras año, pero es más que evidente que la escasa pluralidad y la realidad de gobiernos que se han hecho eternos en el sillón, han impactado negativamente en la misma. Los resultados en muchos lugares son claros: corrupción, caciquismo, falta de diálogo, falta de transparencia, evitar dar la cara con explicaciones de su gestión a los ciudadanos (a todos, no sólo a los simpatizantes), etc. Esto no lo digo yo, lo dicen todos los partidos que aún tienen buenas maneras en política.
      Espero que los jóvenes conserven la fe en el futuro, espero que ellos sigan creyendo en la democracia y no sólo en la comedia en la que muchos políticos se han enfrascado, la política es una actividad seria. Tenemos una gran oportunidad el día 22 de dar una lección a todos los políticos.
      Saludos.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • Acabo de leer la nota difundida por el Psoe de Mairena para justificar su no comparecencia en el debate de los diversos partidos políticos con representación municipal que se tendría que haber celebrado el pasado 7 de mayo.
    No voy a analizar las razones expuestas, ya que son de risa por no decir de pena. Voy a ir al meollo de la cuestión y centrarme en la razón de la sinrazón que vienen esgrimiendo desde hace ya muchísimo tiempo. Me refiero a culpabilizar a los demás de sus cobardías, de sus mentiras, de sus despilfarros y de su mal gobierno.
    Mairena necesita que se vaya ya este tajo de impresentables y de su camarilla de estómagos agradecidos, de pelotas que no tienen otra cosa que hacer que reírle las gracias a quienes hace mucho tiempo han dejado de tenerla.
    La no comparecencia del alcaldable socialista es el miedo a las preguntas libres que los ciudadanos de Mairena podríamos haberle hecho, principalmente a él que es quien lleva mandando en nuestro pueblo durante muchos años. Les conviene seguir teniendo al pueblo en la ignorancia y seguir viviendo estupendamente de la política, en beneficio de los suyos y de una ideología, la ideología socialista que ha sido la que más ha mentido, la que más ha robado y la que más ha matado en la historia de la humanidad, incluyo naturalmente las “hazañas” socialistas del presente.
    Zapatero, todavía Presidente, prometiendo otra ley más de su ya dilatada “cultura de la muerte”. Esta vez se trata de la eliminación de ancianos, eso sí, disfrazando dicha ley de eutanasia como de dignidad del buen morir y otros subterfugios hipócritas que con tanta maestría maneja el socialismo. ¿Por qué nombro a Zapatero? Porque también es socialista y dar el voto a los socialistas locales legitima también el catastrófico gobierno de Zapateto con casi 5 millones de parados, por no alargarme y seguir especificando sus numerosos desastres.
    Es curioso que en la nota emitida por el psoe local se trate tan tiernamente al partido familia y vida, cuando ellos con sus medios y con los recursos que manejan que son de todos, han discriminado con tanta saña a una de las entidades que más está haciendo en nuestro pueblo por las personas más desfavorecidas. Me refiero a Pro-Vida, de la que soy Presidente, aunque esta carta sea a título personal. Votar al psoe, aunque sea a nivel local, es votar la matanza de niños inocentes antes de nacer como un derecho y también corroborar el despilfarro generalizado de los gobiernos socialistas autonómico y nacional. Jamás votaría al psoe, ni siquiera a nivel local, aunque se presentaran familiares y amigos, porque jamás votaré al partido de la corrupción, del paro, de la discriminación, de la manipulación y de la mentira. El partido de la cultura de la muerte, el partido que da cancha a los terroristas.

    Manuel Fernández de la Peña.

    Respuesta
    • Estimado Manuel:
      Tus palabras son claras. Es más que evidente que el PSOE, y Zapatero en particular han hecho, no sólo muy poco por las familias sino todo lo contrario: cero ayuda a las familias con hijos, cero ayuda a las más necesitadas, cero ayuda a las mujeres que iban a tener su hijo y tenían necesidades económicas… Sí han estado muy interesados, es claro, en promover políticas de contracepción, aborto, género radical, promoviendo una vez más antes ideología radical que verdadera política de igualdad. ¿En ocho año de gobierno con medidas radicales han resuelto el asunto del maltrato a la mujer, algunos de cuyos casos han llevado a la muerte a muchas de ellas?
      El reflejo a nivel local es también claro. Sólo hay que darse una vuelta por los colegios de Mairena para ver cómo enfocan la política educativa: por ejmplo aumento de la ratio después de haber ejecutado una política errática, es decir, más alumnos por clase en vez de hacer más colegios a tiempo, bajada de la calidad por promesas incumplidas, etc. Un ejemplo claro es el colegio Antonio González «El Patriarca», al parecer la mala planificación lleva al Ayuntamiento a escolarizar a los niños para el próximo año en unas aulas prefabricadas, las llamadas «caracolas». ¿Es esto verdad?
      Saludos.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • ROMANCE AL VALIENTE CASIMIRO

    Érase una vez que se era
    Un alcalde virtuosísimo
    Que amaba tanto a su pueblo
    Que los quería como a hijos

    Tras 20 años mandando
    Como si fuera en un cortijo
    Llegó a trajinar por su bien
    Que pensar es de muy listos

    Que ya estaba él para hacer
    Lo mejor para el gentío
    ¿Que para qué opinar tanto?
    ¿quién le iba a ser ya crítico?

    Él que pasaría a la historia
    Por su enorme sacrificio
    Dejar el tajo de escayola
    por un puesto público fijo

    Pero siempre hay metepatas
    Y salió entre el periodismo
    Malas gentes que querían
    ¡Un debate equitativo!

    Vaya cosa que pedían
    Que se enfrentase él solito
    Sin Santiaguito ni Soria
    ¡y con los del Tripartito!

    Ilusos que pretendían
    ¡Compararse a Casimiro!
    Que osaban traer propuestas
    Y hasta exponerlas en público

    Que las gentes decidieran
    Y comparasen ellos mismos
    Cosa buena en democracia
    Muy mala en absolutismos

    Y quiso una huida a tiempo
    Que dicen los entendidos
    Que vale más que victoria
    En panoramas sombríos

    La moraleja es muy clara
    Hay quien prefiere ser vivo
    Y mejor quedar por cobarde
    A que se le vea el plumerito

    Respuesta
  • hola a todos los vecinos y vecinas de Mairena como visueño y amante de la democracia solo puedo solidarizarme con este medio de comunicación, son muchos años los que llevo teniendo relación con la familia Bautista y puedo asegurar que su profesionalidad y transparencia están fuera de toda duda, no entiendo como se puede atentar contra la verdad de forma tan descarada, cada uno es libre de acudir donde quiera y cuando quiera pero siempre teniendo en cuenta que es un servidor publico y representa a una población tan digna como es la de mairena del alcor.

    son muchos los hombres y mujeres que dieron sus vidas y pagaron con cárcel su defensa de la libertad para que entre otras cosas podamos expresarnos libremente y hasta hoy es lo que hace este medio de comunicación, no me cabe duda que una vez mas la democracia truinfará.

    Sebastian Garcia Oliva. sec. comarcal del partido comunista de Andalucia.

    Respuesta
    • Estimado Sebastián:
      Muchas gracias por tus palabras, son valientes, son producto del grado de convencimiento y adhesión a unos valores, los de la democracia, y eso es lo que hay que abanderar y cuidar. Otros no lo entienden así, gobernar tantos años parece haber producido una especie de altivez en los comportamientos y compromisos sociales, es como decir que se sirve al pueblo pero mirándolo desde arriba, sin querer dar la cara. Dice el PSOE en su comunicado: “quien quiera oír las propuestas del PSOE que vaya a los mítines”, está bien, pero ahí no hay nadie que proponga otra cosa distinta, no hay debate, no está el pueblo que piensa libremente de otra forma y que puede ser convencido por otras opciones y valores. ¡Qué miedo da la democracia!
      Qué loable los debates 2.0 de Granada, años luz algunos que nos gobiernan aquí en Mairena.
      Por seguro, la democracia triunfará, pero hay que cuidarla, mimarla, alimentarla. Gracias por contribuir a ello.
      Un abrazo.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • Casimiro y sus casimirines son la comparsa de carnaval de Cádiz aquella de Juan Palomez: Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y si no es así se quedan sin comer. Pero una cosa sí que está clara, que al final siempre la olla se la llevan ellos

    Respuesta
    • Gracias.
      Las elecciones pueden suponer cambios muy importantes, algunos afectan a lo laboral, tal vez te refieras a eso. Eso es muy complicado de entender para alguien que llegó a una posición gracias a la política y un cambio político puede llevarle a un lugar muy diferente.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Típico del Psoe y sus representantes locales, ¿de qué tienen miedo?, y encima se escudan en que según ellos no se había invitado a un partido político cuyas ideas le vienen al pairo. Creo que es una estrategia del psoe prevista de antemano, desde el momento en que se les convocó, y esperar al último día para decirlo para reventarlo todo. de todos modos, el debate debía haberse realizado igualmente, tampoco son tan importantes.

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras. Con el paso de los días eso parece, que tenían la estrategia elaborada de antemano: no asistir al debate. Si lo hubiéramos sabido hubiéramos cambiado el formato, hubiéramos intentado otra cosa… sólo queríamos que debatieran por Mairena, pero es una pena que el PSOE haya querido reventar el debate y, con ello según parece, una parte de la democracia en Mairena.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • http://www.facebook.com/pages/Politicos-que-no-tienen-miedo-a-un-debate-publico-en-Mairena-del-Alcor/128869590523247

    Respuesta
  • No digo que lo que ha hecho el PSOE de Mairena esté bién, pero son libres al igual que todos de asistir o no a donde quieran, como ustedes dicen en una respuesta anterior, estamos en democracia. Pero tambien me extraña mucho que los otros partidos no quisieran seguir ese debate sin el PSOE, como ustedes dicen en esta noticia era el momento de «“¿Por qué?” y sobretodo “¿Hasta cuándo?” El día de que por una vez por todas recibiríamos respuesta a aquellas preguntas que tan profundamente nos afligen, ¿cómo saldremos de esta?, ¿cuándo encontraré trabajo?, ¿qué vais a hacer para resolver la crisis?». Supongo que los tres partidos de la oposición no tenian interes ninguno en explicar nada de esto, si no unicamente atacar al alcalde. Una lastima que la opoición haya perdido esta oportunidad de explicar sus programas y de explicar sus soluciones para esta crisis. Un saludo

    Respuesta
    • Es libre de asistir, por supuesto, alguien lo duda? Pero tu crees Salvador que las formas en las que lo ha hecho… ¿Son formas de hacerlo? ¿Crees que es normal que se diga un sí hasta última hora? ¿Crees que es normal ese «oscurismo» ante las decisiones de cara al ciudadano? ¿Crees que el comunicado publicado por el partido que ha faltado al acto, tiene por dónde cogerse? ¿Tiene algún punto racional?

      Respuesta
    • Gracias por tu comentario.
      Es evidente que tienen no sólo la oportunidad de renunciar a debatir, además les asiste el derecho. Pero en política todo debe estar guiado siempre por un respeto al electorado y a los ciudadanos muy grande. En el caso del PSOE esto no fue tenido en cuenta.
      Los restantes partidos y El Periódico de Mairena decidimos que no hubiera finalmente debate, y sólo unas declaraciones instituciones, porque el PSOE había actuado de una manera antidemocrática e irrespetuosa, amén de cubrir con falsedades todo el proceso: respondiendo a menos de 24 horas la no participación, tratando de reventar el evento, Casimiro dijo sí al coordinador de este periódico pero al parecer tenía preparado un no por otro lado, dejando tirados a los ciudadanos allí congregados, a sus representantes políticos, etc. Todos los ciudadanos allí presentes eran incrédulos con lo que pasaba, no podían creer que el partido de gobierno dejara platada a la mitad de Mairena.
      Esto es lo que no es de recibo.
      Finalmente, El Periódico de Mairena aprovecha todo lo noticiable para informar a los ciudadanos de Mairena, así venimos haciéndolo desde hace tres años. Los órganos institucionales del Ayuntamiento, concretamente ahora Mayrena Información, el cual se debe a todos los partidos, jamás ha incluido informaciones del resto de los partidos, son ellos los que en reiteradas ocasiones han denunciado esto, en plenos, en nuestro periódico, etc. Los partidos, todos, siempre han contado con nuestra máxima consideración, pero parece haber una falta de democracia intrínseca al Partido Socialista, ellos simepre han esquivado las llamadas de la prensa independiente, donde otros partidos estaban, allí ellos se encontraban incómodos. Una pena.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Pero de verdad alguien veia a Casimiro capaz de dar la cara?. Alguien se lo imagina dando una respuesta coherente y argumentada ante una respuesta que no estuviera preparada de antemano?. Lo que ha hecho Casimiro no es desairar a Mairena lo que ha hecho es CAG**SE en los pantalones que aun hay cierto tufillo cuando pasas por delante de su casa.

    Respuesta
    • Gracias. Desde luego una cosa está clara: ante la ausencia volutaria de Casimiro, su renuncia a debatir con el resto de los candidatos, todo el mundo queda habilitado para sospechar por el motivo de tal actitud. Se ha dicho de todo, todo eso puede ser cierto, el pueblo de Mairena va a juzgar después de tanto tiempo esta actitud: incapacidad, falta de democracia, no tener la suficiente soltura, falta de respeto, etc.
      Y algo más grave, ha sido patético comprobar cómo en los mítines del PSOE (pasó en su primer mitin) se mofaban los dandidatos socialistas del pelo de la candidata andalucista, María Antúnez. Esto es una falta de respeto muy grave, no se puede consentir; es, además, de un estilo rancio y machista. A la falta de argumentos parece que han sumado los insultos. Intolerable, espero que se disculpen públicamente.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Nadie comenta en el comunicado oficial del partido socialista en su web. Será por vergüenza? O posiblemente, por censura?

    … juzguen ustedes mismos…

    Respuesta
    • Bueno… posiblemente después de este comentario… aparezca un listado enorme de comentarios partidistas…

      Respuesta
    • Gracias por tus palabras.
      El comunicado del PSOE es una auténtica vergüenza y un insulto a las ansias de libertad y democracia de todos los maireneros.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Pero deverdad esperavais que Casimiro y sus secuaces asistieran a un debate con los demas grupos politicospues no por que en estas elecciones tienen miedo por que sabe que Mairena se esta dando cuenta de que gente …. nos ha estado engañando y por que hay candidaturas mas limpias y no la candidatura que presenta P-SE lo de la O le sobra entre imputados y mentirosos haber quien vota esa candidatura por que hay que tener valor para hacerlo enora buena al periodico de Mairena por lo menos lo ha intentado un saludo

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras. El Periódico de Mairena aspira a mantener al pueblo de Mairena informado, con los medios a nuestro alcance, en un esfuerzo que sólo es recompensado por el conocimiento de la verdad.

      http://elperiodicodemairena.com
      http://www.latelevisiondemairena.com

      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • La negativa del PSOE a participar en el debate me hace dudar sobre la transparencia y honestidad de este partido, pues si no tienen nada que ocultar y creen que su gestión ha sido buena y acertada qué es eso de escudarse en que no han invitado al partido Familia y Vida, cuando éste último defiende unas ideas contrarias a la ideología socialista de defensa del aborto y la eutanasia.¿Quién se cree que tengan interés en que participe este nuevo partido en el debate?
    Señores, que los ciudadanos no somos tontos,que desde hace unos meses el PSOE no hace más que decir que la oposición IU; PA y PP se van a unir conformando un tripartito para arrebatar la alcaldía al PSOE y por eso la noticia de no asistencia al debate la lanzan utilizando dicha palabreja, a sabiendas de que hay personas que piensan que un gobierno formado por 3 fuerzas políticas con ideas muy diferentes sería perjudicial para cualquier municipio, persiguen confundir a los ciudadanos y además por esta vez han conseguido no ser escuchados por todos los ciudadanos de Mairena, sólo por los que asisten a sus mítines.Creo que, afortunadamente, esta acción está provocando un efecto rebote al deseado por el PSOE.

    Respuesta
    • Esque si en sus mitines hay tanta gente, es porque ellos les dan invitaciones de copas a quienes asistan… y esto de invitar a la gente a copas, jamon y gambas no es nuevo ahora en los mitines, esto viene de mas atras.
      y lo que yo digo ¿hay derecho a esto? ¿quien paga las convidás? YA ESTA BIEN CASIMIRO DEJA DE ENGAÑAR A LA GENTE.

      Respuesta
    • Estimado amigo:
      Es cierto lo que dices, están queriendo confundir al pueblo de Mairena con eso del tripartito, es una idea inventada por el PSOE y que han metido en campaña, en un momento muy complicado para el partido socialista, así tienen argumentos para no asistir a llos debates o para que vea la gente que malos son los demás por haber dejado fuera al partido Familia y Vida. Es patétido que hablen tanto de este partido, en una actitud que parece casi de defensa, cuando son ellos los que precisamente hoy han dinamitado uno de los principios fundamentales de esta formación: el derecho a la vida. Hoy día 13 de mayo de 2011 el PSOE ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, lo que muchos consideran la puerta para la eutanasia en España. Qué tiene que decir a todo esto el ¿Partido Familia y Vida? Espero que el PSOE no les utilice más.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • La negativa del PSOE a participar en el debate me hace dudar sobre la transparencia y la honestidad de este partido.

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras. Es verdad, del PSOE son todo dudas después de no querer particiar en el debate, así no puede ser, muchos dicen que esconden algo, no sé, pero hay que dar la cara siempre.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Es una pena que Mairena no goce de debates públicos como, por ejemplo, El Viso y otros tantos miles de lugares. El PSOE mairenero no está dispuesto a arriesgar ni un solo voto más de los que ya está perdiendo gracias a su prepotencia y su forma de ejercer el poder. En mi modesta opinión, es una tactica equivocada y una fustración para los demócratas de nuestro pueblo, que son la inmensa mayoria. Animo a los organizadores y gracias por el intento. Un abrazo.

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras. Nosotros seguiremos intentándolo, esta vez no salió porque parece que no quieren confrontar ideas, es una estrategia totalmente equivocada y muy poco democrática, así desde luego no ganamos nada, perdemos democracia. El PSOE se equivocó.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • ne da pena comprobar lo que esta pasando en mairena y muchos lugares mas, solo pido y lucho aportando mi granito de arena para que podamos dejar a nuestros hijos un lugar donde poder realizarse como personas y desde luego con esta forma de afrontar el futuro del actual equipo de gobierno me echo a temblar si el humano racional no se relaciona y no defiende sus ideas ante los demas, como dice la cancion «miedo, tengo miedo»
    un fuerte abrazo al periodico de maierena por fin un medio independiente no manipulado y que busca la verdad.
    saludos

    Respuesta
    • Gracias amigo, actitudes como la tuya son las que hacen fuerte la democracia.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Sólo nos queda, por desgracia, felicitar al PERIODICO DE MAIRENA (CON MAYÚSCULAS) y a todo su equipo de trabajo, que me consta, son unos profesionales como la copa de un pino.

    Ánimo!

    Respuesta
    • Gracias Agustín, eres muy amable.
      El pueblo de Mairena no se merece que un partido trate de quebrar el debate entre todos, la democracia exige debatir, por eso su renuncia es sospechosa.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Con lo que está pasando en Andalucía era algo más que probable pero hacerlo de esta manera lo que refleja es tener una educación pésima ademas de faltar el respeto a todos los ciudadanos de un municipio y sobre todo aquellos que son simpatizantes del PSOE,…y pregunto a los simpatizantes del PSOE ¿qué pensais de todo esto?, ¿quereis que os represente una persona así? ¿quereis que sea el próximo alcalde?, porque a mi no me gustaría ya que si ahora no da la cara…que hará más adelante cuando tenga más responsablidades que es la de gestionar todo un pueblo para que prospere.Con todos estos acontecimientos, desde aquí pido un voto responsable.

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras.
      Eso es precisamente lo que necesitamos, que toda la ciudadanía refuerce la democracia, es el pueblo el que hace la democracia, no los políticos, por eso también nosotros pedimos un voto responsable, que cada cual decida lo que considere mejor, que aspiremos y consigamos un pueblo mejor. Tenemos una gran oportunidad el día 22 de mayo.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Qué es eso de que no voy al debate porque lo ha organizado el periodico?????? qué les pasa a los políticos que solo se atreven a hablar en los mítines ante los borregos. Hay que defender las ideas ante los que opinan de distinto modo, con respeto, pero dando la cara. Un 0 para el PSOE Y SU CANDIDATO, un 10 para el Periodico de Mairena

    Respuesta
    • Gracias.
      Da pena escuchar que el PSOE sólo quiere hablar en mítines, esquivando la posibilidad de diálogo y participación. La democracia es un diálogo participativo y la crítica forma parte de la misma democracia, hay que dar la cara siempre, han dicho que no al debate, ¿qué querían evitar?
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
    • Gracias por tus palabras amigo.
      Da esa impresión: al PSOE le dio miedo debatir delante de los partidos opositores. Nosotros seguimos con las puertas abiertas a todos.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Mairena no se merece este desaire; pero vosotros los responsables del periódico tampoco. El Periódico de Mairena sale reforzado en reconocimiento y respeto. Saludos

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras.
      Es cierto que han tratado de desairarnos, pero se ha quedado en el intento, la democracia es siempre más fuerte que ningún partido, la posibilidad de participación y diálogo ha intentado ser esquivada por un partido (PSOE), pero Mairena sale reforza porque quiere democracia y El Periódico de Mairena va a trabajar siempre porque su pueblo alcance más democracia y bienestar.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • En el blog del candidato socialista a las elecciones municipales de Mairena aparece una publicación del 6 de mayo (solo un día antes del debate,es cierto que es muy justito) donde anuncia que no participará al debate. También dice que esa decisión fue tomada en la «reunión de su comisión ejecutiva local celebrada el pasado día 3 de Mayo». ¿No os pusieron al corriente de la decisión que acababan de tomar? Si es así, está muy mal hecho, no habrían tenido que esperar el último momento y daros el plantón «en el altar», como el título de esta noticia deja entender(«a última hora»),o así lo he comprendido yo.
    Animo y que sigáis mucho tiempo informándome de lo que pasa en mi pueblo.

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras.
      En todo momento tuvimos un sí de Casimiro, pero trataron de esquivar con perfil bajo el evento; ante la notoriedad del debate nunca dijeron no. Si es cierto que se reunieron el día 3 para debatir esta cuestión ¿por qué no lo anunciaron hasta el día antes del debate, día 6? No sólo hay falta de interés por debatir con los restantes y legítimos representantes del pueblo de Mairena, hay un ninguneo del resto candidatos y una falta de respeto a Mairena. Nos han privado de un debate limpio, no han dado la cara, ¿qué ocultan?
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Ahora mas que que nunca es cuando hay que seguir adelante.
    Mucho animo a los que os preocupais por contar lo que pasa en nuestro pueblo

    Respuesta
    • Gracias por tus palabras, ésa es la idea, contar lo que pasa, dar a conocer a todo el pueblo, romper el círculo de la manipulación, con el esfuerzo de todos… gracias por tu colaboración.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • ÁNIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO¡¡¡¡¡¡¡¡

    Respuesta
    • Muchas gracias por tus palabras, creo que todo el trabajo merecerá la pena, el esfuerzo colectivo de Mairena dará sus frutos.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *